Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto















Cómo elegir una base aislante para suelos
Las bases aislantes son el accesorio para conseguir un correcto aislamiento térmico y acústico, además de cumplir una funciónniveladora y de protección frente a la humedad, necesario para instalar un suelo laminado o de madera. 
Base aislante y capa antihumedad
Antes de la instalación de un revestimiento de suelo esnecesario colocar una base aislante para evitar el contacto del suelo laminado o de madera, con el pavimento en solera, y en muchas ocasiones, también se requiere de una capa antihumedad, o film deplástico, para garantizar el mantenimiento y la durabilidad de la madera. 
Base aislante: Se trata del accesorio necesario para el aislamiento térmico y acústico de una estancia, que se coloca debajo delsuelo laminado o de madera, para proteger este de la humedad y los posibles daños adversos. Un elemento con el que también se consigue nivelar las irregularidades del pavimento. Para no perder lagarantía del suelo, si la base aislante no está dotada de un film de plástico para evitar filtraciones, se recomienda añadir bajo ella una capa antihumedad. Podemos encontrarlas en diversos espesores: 1.60mm, 2.2 mm, 3 mm y 5 mm.

Base aislante para suelos laminados y de madera
Capa antihumedad: Indicada para tapar la solera, se trata de la capa que funciona como barrera antihumedad, entre elpavimento y la base aislante. Para su correcta instalación, las tiras deben solaparse unos 20 cm. y unirse con la cita de sellado antihumedad. Suelen tener un espesor de unas 2 micras. 

Capa antihumedadpara suelos laminados y de madera
Características y ventajas de una base aislante
Las bases aislantes, en su mayoría, están realizadas con espuma de poliuretano, corcho natural, poliestireno extruidoo polietileno. Todos ellos materiales, similares al plástico y de distintos  grosores, están indicados para aislar la humedad y nivelar las irregularidades del suelo. 
 Entre las ventajas que...
tracking img