Los Mayas.
Se distinguen diferentes estilos que se caracterizan por una ingeniería y una ornamentación propias.
Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Entre las maderas se prefirieron la coba y el zapote, por ser muy resistentes a los ataques de las termitas. Entre las piedras se usaron caliza, arenisca, mármol, etc.
Realizaron todo tipo de construcciones: palacios rectangulares y alargados, templos, juegos de pelota, calzadas que unían las ciudades principales, baños de vapor (temazcal).

Se conservan importantes pirámides escalonadas en piedra. En lo alto de éstas se colocaba el templo. Estaban decoradas con pinturas de una variada gama de colores, y relieves. Las construcciones más importantes de esta época fueron Copán, Quiriguá, Piedras Negras, Palenque y Tikal.
Chichen Itza: es el templo maya más importante en todo lo que fue su reino, se encuentra en Yucatán.

Palenque: se encuentra ubicado en la selva de Chiapas, se caracteriza por tenerinscripciones que describen como era la vida en aquel entonces.

Tikal: se encuentra localizado en Guatemala y es una de las ruinas mayas más sorprendentes en Sudamérica
El pueblo indígena de los mayas desarrolló una arquitectura de gran variedad y calidad con espléndidos monumentos como:

La bóveda maya:

Esta construcción, se conoce con el nombre de arco falso o falsa bóveda, constituye el gran hallazgo técnico de la arquitectura de los mayas y se formaba por medio de hileras sucesivas de piedras salientes, una de ellas sobrepuesta en el vértice como tapa. La bóveda maya servía para cubrir espacios alargados y estrechos, abiertos al exterior a través de arcos, más o menos apuntados.

Pirámides:

Estas estructuras mayas se componen de basamentos escalonados y de una escalinata central, en una o varias de sus caras, que comunica con un templo localizado en la plataforma superior. Las pirámides estaban formadas por tierra y piedras, y se recubrían con bloques de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Construccion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion/7263462.html

MLA

"Construccion" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion/7263462.html>.

MLA 7

"Construccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion/7263462.html>.

CHICAGO

"Construccion." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion/7263462.html.