Construcciones Megalíticas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
CONSTRUCCIONES MEGALÍTICAS


Menhir
El Menhir que tiene origen bretón "men hir" que significa (piedra larga).
El menhir es una piedra sagrada vertical de forma alargada anclada al suelolos cuales se usaban para conmemorar hazañas y triunfo de una tribu sobre otra, muchas veces tienen pinturas de símbolos e imágenes de los dioses de la época, figuras femeninas o guerrerostambién llamadas estatuas-menhir.



Domen
Dolmen es una palabra de origen bretón que significa “mesa grande de piedra” es una cámara funeraria compuesta de dos elementos verticales y unohorizontal, destinada a enterrar colectivamente a grupos humanos que Vivian en estas zonas.



Cromlech
Son cámaras funerarias formadas por piedras o menhires clavados en el suelo que adoptanforma circular, con características además de la anterior mágico- religioso.




Taula
Taula palabra menorquina que al castellano se traduce como “mesa” se componen de grandes piedras enforma de paralelepípedo dispuestas en forma vertical: una enterrada o apoyada en el suelo y otra horizontal encima que servía como cámara funeraria.




Talayot
Construccionesrealizadas con piedras de un gran tamaño que forman estructuras a manera de torre de una altura de hasta 9 m. y un diámetro o lado variable, se cree que tenían una función funeraria.


NuragaSepulcro que tiene la forma de una torre con forma geométrica de cono truncado o divido por la mitad, algunos más altos otros muy bajos a estructura no tiene cimientos y se sostiene sólo por el pesode las piedras que la forman y en el interior hay un amplio espacio cubierto por una falsa cúpula








Naveta
Sepulcro de base cuadrada y alzado de forma trapezoidal tambiéntienen una puerta de acceso a la cámara mortuoria esculpida a manera de ventana en una piedra. Además las primeras navetas tienen una forma ovalada casi circular que recuerda a los túmulos.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones megaliticas
  • construcciones megaliticas
  • Arte Prehistórico Y Construcciones Megalíticas
  • Megalito
  • megalitos
  • MEGALITOS
  • Megalítico
  • Que Es Megalítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS