Construcciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recubrimientos flexibles.
Entre los recubrimientos flexibles más conocidos se pueden mencionar:
Enchape de mármol. Los mármoles son materiales clásicos de revestimiento, cuya materia prima seencuentra en la naturaleza en variedades muy apreciadas. La mezcla con distintas sustancias minerales produce una diversa gama de colores a manera de manchas y vetas. Hay dos alternativas por tamaño, porespesor de las piezas:
Enchape de piedra artificial. Es el recubrimiento con losetas de arcilla cocida, que consiste en aplicar piezas delgadas de cerámica con ayuda de un mortero. Éstas pueden ser:* Cerámico semigres esmaltado. Se procesa a menor temperatura que el gres esmaltado, por lo que se emplea en enchapes de muros interiores y exteriores, así como en pisos de tráfico moderado.* Mayólicas. Es una cerámica de menor elaboración, se cocina a temperatura más baja. Existe una variada gama de colores y decorados. El esmalte no es resistente al impacto ni a la abrasión, poreso este material sólo se usa en revestimiento de muros. Se produce con dimensiones de 10 cm x 10 cm, 15 cm x 15 cm y 20 cm x 20 cm.
* Enchape de madera. Es el recubrimiento que se realiza sobrelas paredes pero con madera y sus derivados. Dentro de este tipo de enchape se hallan: Machihembrados. El largo de la madera puede variar desde un metro a más. Es trabajada en los bordes de formamachihembrada, los cuales poseen distintos espesores.
* Laminados. También se les llama propiamente enchapes. Consisten en láminas de madera de 2 mm de grosor, pueden tener diferentes diseños y sontrabajados en maderas como la caoba, el cedro, pumaquiro, nogal, diablo fuerte e ishpingo. Se pueden conseguir con veta o sin ella.
* Losetas vinílicas. Están fabricadas con una mezcla de vinílicoy asbesto. Aplicadas sobre muros dan buen resultado, ya que el material es durable, lavable y, dada su composición, posee cualidades acústicas. Se producen con dimensiones de 30,5 cm x 30,5 cm;...
tracking img