Constructor civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

Escuela de Educación
Educación Diferencial
Sede Concepción



Diferencias entre Trastorno, Retardo y Retraso.

Nombre: Verónica Palma

Carrera: Educación Diferencial

Asignatura:Alteraciones del Lenguaje I

Fecha de entrega: 30 de septiembre del 2010

Significado de Trastorno, Retraso y Retardo.

Trastorno:

Un trastorno es un patrón comportamental o psicológico designificación clínica que, cualquiera sea su causa, es una manifestación individual de una disfunción del comportamiento, psicológica o biológica.

El termino trastorno a menudo se considera más neutraly menos estigmatizante, que el termino enfermedad, y por lo tanto se prefiere esta terminología en lagunas circunstancias. En el materia de salud mental el termino se utiliza de una manera dereconocer la compleja interacción de factores sociales, sicológicos y biológicos.

Según el DSM-IV-TR, los trastornos son una clasificación categorial no excluyente, basada en criterios con rasgosdefinitorios. Admiten que no existe una definición que especifique adecuadamente los límites del concepto, y que se carece de una definición operacional consistente que englobe todas las posibilidades.

Untipo de Trastorno que se ve envuelto en el lenguaje es:

Dislalia:

Es un trastorno o alteración en la articulación de los fonemas o sonidos: bien sea porque se omiten algunos de ellos o porque sesustituyen por otros.
Tipos:



Retraso:

El "retraso" presume que ese niño adquirirá las habilidades con las que tiene alguna dificultad, en un tiempo mayor a la media; necesitará mástiempo, más variedad de actividades similares, pero lo conseguirá en determinado momento y no tendrá secuelas en otras áreas.

Retardo:

El "retardo" implica que esa demora que le lleva al niñoconseguir algo, a la vez irá dejando secuelas en otras áreas. O sea que no es un retraso simple, sino que a la vez va dejando un déficit cognitivo, social, psicológico, comunicacional, etc por lo que hay...
tracking img