Construir un Bar

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Todos soñamos con tener una barra de bar en nuestro living. Bueno, ahora podemos armarla siguiendo los pasos de este artículo. Tiene bodega, bandejero y soporte para colgar copas. ¡Genial!






PROYECTO PASO A PASO:

1. Antes de Empezar :

Lo primero que vas a armar de la barra bar son dos bodeguitas y un bandejero, para que te sirvan de sostén. Para eso vas a necesitar en el sectorcortes de madera de Easy las siguientes piezas en el material que elijas, puede ser melamina o Fibrofácil de 18 mm. Encontrarás más de 25 colores distintos. Para las bodegas: cuatro cortes de 30 x 96,2 cm y 18 cortes de 30 x 10 cm. Para el bandejero: dos cortes de 30 x 96,2 cm y 3 de 30 x 10 cm.


2. Bandejero:

A las tablas dale una mano de pintura para madera y aplícales dos manos deesmalte satinado blanco.
Los cortes de 96,2 x 30 cm los vas a usar de laterales. Marca la mitad de la altura, para colocar un estante.
Lo único que te queda es poner pegamento y clavar con clavo punta (sin cabeza) los cortes de 10 x 30 cm uno en la parte superior, otro contra el borde inferior, y el tercero sobre la marca.
Importante: antes de clavar, haz los agujeros guía



3. Bodegas:Con las bodegas es algo parecido. Usa los cortes más grandes para los laterales. Y ubica los de 30 x 10 uno en el borde superior, otro abajo; y el resto los distribuyes dejando unos diez centímetros entre cada estante. Como tienen 10 cm, puedes usar uno acostado de guía. Fija el estante “medidor” con las prensitas, pon pegamento y clava los otros. No olvides, antes de clavar, hacer los agujerosguías con broca de 1,5 mm. Después embute la cabeza de los clavos. Para que te queden invisibles los hoyos de los clavos, aplícale pasta muro. Cuando seque lija y dale una última mano de esmalte a los laterales.

4. Cubierta:

Ahora es momento de unir la cubierta a los módulos que armaste. La cubierta es un corte de pino de 20″ de espesor x 48 cm de ancho y 1,20 de largo, protegido por una lacapara madera de poliuretano antiagua. Simplemente la ubicas sobre la mesa de trabajo, la parte de abajo, hacia arriba, y fijas uno de los módulos bodega, al ras de uno de los lados, y dejando 12 cm de frente y 6 de atrás. Fresa con tornillos autoperforantes y dale terminación. Del otro lado tienes que fijar el bandejero de la misma manera, pero dejando 15 cm de lado. Deja unos 108 cm. libresdesde la bodega. Y diez centímetros del frente. Una vez en posición, fija las dos columnas.
Lo que deberías hacerle ahora es un zócalo de apoyo a la barra. Para eso arma una tarima rectangular de 30 cm x 1.30 x 13 cm. de altura, y le das la misma terminación que al resto de las piezas. Ahora fija la tarima; solo queda revestirlo.
Pude ser de distintos materiales. Nosotros usaremos una placa quesimula madera machimbrada. En la sección corte de maderas puedes encontrarla.
Es genial, es una placa similar al machimbre. Lo puedes usar para decorar una pared, o un mueble, como en este caso. Sólo tienes que cortar un trozo de 97 cm por el ancho de la placa.
Nada más tienes que ponerle pegamento y clavarlo sobre el frente del mueble y luego completas lo que queda sin revestir con una o dos tirasdel mismo material.
También fija un corte de esta placa al lateral del bandejero.
Seguramente te estarás preguntando ¿por qué no poner una placa del lado de la bodega? ¡Porque la bodega apoya contra una pared y no necesita revestimiento!
Pinta las placas, lijando entre mano y mano. Previamente endue la madera.
Lo que te queda es terminar con la decoración de la barra.
Empieza por el lateral.Para eso puedes usar unos listones de una por tres, y una por cuatro pulgadas, previamente pintados.
Y con esto vas a hacer un marco en todo el perímetro para darle terminación.
Con listones de 1″ x 4″, también haces un marco para el frente y una cruz en el centro.
En el canto posterior, remata con un listón de 1″ x 2″. Sólo queda cubrir las imperfecciones con pasta muro, lijar y darle una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De bar en bar
  • Bares
  • Bares
  • Que es un bar?
  • Bares
  • no o baras
  • bara
  • barara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS