Bares

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Equipos y utensilios del Bar

El bar debe ser diseñado cuidadosamente, debido que un bar concurrido puede representar la mayor parte del negocio. Generalmente el equipo de bar se diseña o escoge según los requerimientos específicos de producción de la lista de bebidas o tragos.

Sin embargo el ítem de bar o los implementos a utilizar son de por sí muy símiles. El puesto de servicio (áreadetrás del barra donde el barman se localiza) debe diseñarse de tal modo que aquel no tenga que dar sino el mínimo de pasos para producir y servir las bebidas solicitadas, además se le acondiciona un breve espacio para que pueda regular el audio de los equipos musicales.

Refrigeración: De acuerdo con las necesidades, existen diversas clases de refrigeradores para bar. Para almacenar cervezas sonmuy populares las neveras con mostrador, otro es un refrigerador vertical con puerta de vidrio mas conocidos como cooler, en este proyecto la tendencia es utilizar este tipo de refrigeración para el bar, debido a que se puede exhibir y guardar bebidas tanto gaseosas como alcohólicas

Dispensadores de Bebidas Gaseosas: Estas pueden ser de mezcla previa o mezcla posterior, ideales para grandesvolúmenes de ventas, las bebidas gaseosas embotelladas o en lata ocupan gran cantidad de espacio y requieren mucho manejo de personal.

Lavador de vasos: Se debe situar un espacio para localizar un ambiente en el cual se pueda lavar los vasos que se han ocupado.

Caja Registradora: Esencial para el control del volumen de ventas

Lavamanos: Las autoridades sanitarias a menudo requieren que seposea de un lavamanos con agua caliente y fría.

Hielera: Es el depósito donde colocaremos los hielos a utilizar en los cócteles. Es como un almacén temporal hasta terminar de preparar las mezclas. Generalmente están hechas de material térmico, aluminio u otro metal liviano, y tienen forma de cubetas.

Pinzas para hielo: Con ellas vamos a tomar los hielos de la hielera y colocarlos, ya sea enla coctelera, en la copa o vaso a servir directamente. Las hay de metal, plástico e incluso con revestimiento de mármol, para los gustos más exquisitos.

Coctelera: Es como un vaso con tapa de metal, donde vamos a depositar y agitar los ingredientes involucrados en el cóctel para mezclarlos. Las mejores tiene una rejilla o colador incorporada para el momento de verter su contenido.Cuchillo de bar: Con este accesorio cortaremos todo lo que sea necesario para la decoración del vaso o copa: las rodajas de limón, naranja, las cerezas, las volutas de cáscara de naranja, etc. Se recomienda que sean de longitud corta, delgados y de muy buen filo.

Colador o Gusanillo: Destinado a tamizar aquellos ingredientes del trago que se consideran sobrantes. Los de hilo de metal son los másrecomendados.

Dosificador o Jigger: Con el mediremos la cantidad de licor que se necesita en determinado cóctel. Generalmente están en onzas. También los hay en forma de copitas de diversos tamaños que se pueden manipular simultáneamente, lo cual los hace muy prácticos.

Cuchara Coctelera: Con este utensilio agitaremos, moveremos suavemente los cocteles en los que es necesario hacerlodirectamente.

Dispensadores para Botellas o Purers: Para medir las bebidas en el bar además del jigger, existe una variedad de dispensadores que se colocan en los picos de las botellas en lugar de las tapas durante el servicio.

Cristaleria.

Copa de Cóctel: También conocida como copa de Martín o “martinera”, puede contener 20 cl. Y se usa para servir cócteles sin hielo, cócteles cortos,su largo pie es para ser sujetada de este y evitar que la mano caliente el trago.

Brandy Sniffer: Llamada también “globo”, la Sniffer se usa para beber licores muy aromáticos y curo aroma se acentúa a cierta temperatura, por ello se sujeta con los dedos y la palma de la mano colocándola justo debajo del globo, normal mente pueden contener de 6 a 8 oz. Aunque también las hay de 2 o 3 oz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bares
  • Que es un bar?
  • Bares
  • no o baras
  • bara
  • barara
  • baran
  • Bares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS