Construir un cantero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO P.P. EDUCACION

L.B. “FRANCISCO DE MIRANDA”

CARIPITO ESTADO MONAGAS

PROYECTO MANOS A LA SIEMBRA

NOVENOS GRADOS

Construyamos un canteroescolar como una alternativa para la producción de plantas frutales

REALIZADO POR:

PROFESORES DE E.P.T

ESTUDIANTES DE LOS 9nos GRADOS

2009-2010

Construyamos un cantero escolar como unaalternativa para la producción de plantas frutales.

Diagnóstico

◦ La problemática ambiental propia del lugar y la falta de sensibilidad de la comunidad estudiantil que convive en eseambiental nos lleva a construir y mantener un cantero escolar como una alternativa para la producción de plantas frutales que les permitirá a los y las estudiantes familiarizarse con el diseño yejecución de un proyecto frutícola.

Justificación

◦ La construcción del cantero escolar nos permitirá abordar el proceso de enseñanza a través de las múltiples posibilidades de integraciónintercurricular.

◦ Podremos estudiar e integrar sistemáticamente ciclos, procesos dinámicos de los fenómenos naturales, valores, realidad social e integración con relaciones sociales.◦ Sera el espacio donde los y las estudiantes se acercaran a trabajar de manera espontanea y autónoma con la orientación guiada del docente en la cual será un nuevo desafío, compartir jornadasde trabajo con los interesados por el aprendizaje.

◦ Comprenderá actividades de observación, recolección de materiales que permitirán un aprendizaje significativo. Se trabajara en formagrupal que permitirá rescatar los aportes individuales y atendiendo las necesidades, experiencias y responsabilidades de cada estudiante logrando con el tiempo cambios de actitudes hacia el medio.Objetivo general

← Lograr que la comunidad escolar del L.B.”Francisco de Miranda”, valore y manifieste un interés por el trabajo en equipo con compromiso solidario respetando el medio ambiente,...
tracking img