Construir un cantero

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO P.P. EDUCACION

L.B. “FRANCISCO DE MIRANDA”

CARIPITO ESTADO MONAGAS

PROYECTO MANOS A LA SIEMBRA

NOVENOS GRADOS

Construyamos un canteroescolar como una alternativa para la producción de plantas frutales

REALIZADO POR:

PROFESORES DE E.P.T

ESTUDIANTES DE LOS 9nos GRADOS

2009-2010

Construyamos un cantero escolar como unaalternativa para la producción de plantas frutales.

Diagnóstico

◦ La problemática ambiental propia del lugar y la falta de sensibilidad de la comunidad estudiantil que convive en eseambiental nos lleva a construir y mantener un cantero escolar como una alternativa para la producción de plantas frutales que les permitirá a los y las estudiantes familiarizarse con el diseño yejecución de un proyecto frutícola.

Justificación

◦ La construcción del cantero escolar nos permitirá abordar el proceso de enseñanza a través de las múltiples posibilidades de integraciónintercurricular.

◦ Podremos estudiar e integrar sistemáticamente ciclos, procesos dinámicos de los fenómenos naturales, valores, realidad social e integración con relaciones sociales.◦ Sera el espacio donde los y las estudiantes se acercaran a trabajar de manera espontanea y autónoma con la orientación guiada del docente en la cual será un nuevo desafío, compartir jornadasde trabajo con los interesados por el aprendizaje.

◦ Comprenderá actividades de observación, recolección de materiales que permitirán un aprendizaje significativo. Se trabajara en formagrupal que permitirá rescatar los aportes individuales y atendiendo las necesidades, experiencias y responsabilidades de cada estudiante logrando con el tiempo cambios de actitudes hacia el medio.Objetivo general

← Lograr que la comunidad escolar del L.B.”Francisco de Miranda”, valore y manifieste un interés por el trabajo en equipo con compromiso solidario respetando el medio ambiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canteras
  • canteras
  • Cantera
  • Canteras
  • Cantera
  • Canteras
  • canteros
  • Canteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS