Construir y fortalecer espacios públicos interculturales y de encuentro común

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construir y fortalecer espacios públicos interculturales y de encuentro común
 
 
 
Construimos espacios públicos seguros y diversos que nos permitan eliminar las discriminaciones. Contribuimos aque florezcan todas las culturas, las artes y la comunicación como derechos y posibilidades para establecer diálogos diversos y disfrutar el uso creativo del tiempo libre.
|Política 7.3. Fomentar yoptimizar el uso de espacios públicos para la práctica de |
|actividades culturales, recreativas y deportivas.|

 
1. Incrementar y mejorar espacios públicos formales y no formales para la práctica ydesarrollo de actividades físicas, recreativas y culturales.
2. Crear espacios de encuentro y práctica de actividades físicas y deporte para personas con necesidades especiales como las de la tercera edady con discapacidades, entre otras.
3. Democratizar las infraestructuras públicas recreativas y culturales.
4. Generar condiciones integrales para la práctica de la actividad física y eldeporte: infraestructura adecuada, escenarios deportivos, implementación deportiva, medicina del deporte, capacitación e investigación.
5. Generar condiciones integrales para la práctica, uso, difusióny creación de las actividades y producciones artísticas, que cuente con infraestructura adecuada, seguridades, capacitación e investigación.
6. DIAGNÓSTICO
7. Las principales restriccionespara el acceso universal a espacios públicos de encuentro común son el costo, las barreras físicas (en el caso de personas discapacitadas), la falta de transporte público, la falta de seguridad, laexistencia de prácticas discriminatorias y la carencia de espacios para grupos específicos.
La falta de seguridad ciudadana en los espacios públicos se expresa en problemas como el crimen...
tracking img