Constucion de empresa

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
DEDICATORIA
EL PRESENTE TRABAJO LE DEDICAMOS A DIOS POR ESTAR SIEMPRE CON NOSOTRAS Y DARNOS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE, LUEGO TAMBIEN A NUESTROS PADRES POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE ALCANZAR NUESTRAS METAS EN ESTE CAMINO DE FRONTERAS Y A NUESTRA PROFESORA QUIEN SE HA DEDICADO A ENSEÑARNOS DE LA MEJOR MANERA.

PRESENTACIÓN

El presente trabajo, fruto de una ardua investigación, tienecomo finalidad mostrar al lector en forma clara y precisa los pasos y requisitos necesarios para la constitución de una empresa. Demostrando que los trámites para formalizar una empresa no demandan costos tan altos como los que presume.
El material que ofrecemos ha sido dividido en tres capítulos para una mejor comprensión.
El primer capítulo denominado: Requisitos para Constituir una Empresa,enfoca los puntos necesarios para la consecución y administración de la empresa; el segundo capítulo comprende los Trámites Documentarios y el tercer capítulo los Anexos Correspondientes.
Le mostraremos un pequeño negocio que con el tiempo puede ir creciendo y convirtiéndose en una gran empresa, y sobre todo que ayude al desarrollo de la comunidad.
Esperamos que este trabajo sea del agrado ycolme las expectativas de la docente en curso y de todo aquel que necesite de la información que en él se brinda, que pueda orientarles y ayudarles a resolver sus dudas e interrogantes.



























REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA

EMPRESA
Se entiende por empresa a la asociación o agrupación de personas, dedicadas arealizar obras materiales, negocios o proyectos de importancia, concurriendo de manera común a los gastos que origina y participando de las ventajas que reporte.
ÓRGANOS DE LA EMPRESA
* JUNTA GENERAL DE SOCIOS.- Representa a todos los socios de la empresa.
* GERENCIA.- Es el órgano encargado de la dirección y administración de la sociedad y es el representante legal de la empresa.SOCIEDAD
Comercialmente se entiende como el contrato en que dos o más personas aportan en común bienes o industria, para obtener una ganancia y repartirse los beneficios.
La Ley establece que las sociedades pueden ser constituidas por cualquier persona, por tal razón pueden ser:
-Personas Naturales
-Personas Jurídicas

CÓMO CONSTITUIR UNA EMPRESA:

DECIDIR LA FORMA SOCIETARIA
Lossocios deberán elegir la forma societaria, es decir si serán Sociedad de Responsabilidad Limitada o si serán Sociedad de Responsabilidad Ilimitada.
Si los socios decidieron en formar una Sociedad de Responsabilidad Limitada SRL el capital estará dividido en participaciones iguales acumulables e indivisibles que no pueden ser incorporadas en Títulos valores, ni denominarse acciones. Los socios nopodrán exceder de 20 y no responden personalmente por las obligaciones sociales.
Y si la Sociedad es de Responsabilidad Ilimitada, los socios tendrán que responder con sus bienes personales hasta que la deuda que haya contraído la empresa quede saldada, ya sea causa de un mal manejo económico o de una disolución de sociedad.

DENOMINACIÓN:
Luego que la empresa haya elegido la formasocietaria deberá tener en cuenta la denominación de estas, las cuales pueden ser la siguientes:
DENOMINACIÓN ABREVIATURA
Sociedad Anónima S.A
Sociedad Anónima Cerrada S.A.C
Sociedad Anónima Abierta S.A.A
Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada S.R.L
Empresa Individual de Responsabilidad Limitada E.I.R.L


CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA COMO PERSONA JURÍDICA

1-CERTIFICADODE BÚSQUEDA Y SOLICITUD DE RESERVA DE LA RAZÓN SOCIAL
Tramitar el certificado de búsqueda mercantil en la Oficina de Registros Públicos de Lima y Callao a fin de verificar si existe o no otra persona con la misma denominación.
La reserva de denominación social permite reservar un nombre por un plazo de 30 días.
* El costo de la búsqueda mercantil cuesta S/ 4.00
* El costo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religion en la constucion
  • Comparacion Constuciones
  • La Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS