Consulado israel en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA

¿Cuáles son las principales relaciones comerciales entre Israel y Guatemala?
Israel y Guatemala tienen grandes e importantes relaciones comerciales, sobre todo en la agricultura.Israel está muy avanzado en este aspecto, y le interesa mucho colaborar con Guatemala, capacitando a las personas en esta materia. Una de las funciones del consulado es contactar a los empresarios deambos países para que hagan sus lazos comerciales. 

2. Hablando de Relaciones de cooperación ¿cómo diría usted que Israel ayuda a Guatemala?
Israel ayuda a Guatemala de diversas maneras. No tanto enel aspecto económico, ya que por ser un país pequeño, preferimos ayudar no con dinero, sino con lo que sabemos. Israel tiene muchos cursos, de seguridad, de agricultura, culturales, a los cualespermite el acceso a los guatemaltecos. Damos muchas becas para que los guatemaltecos se capaciten en Israel y, a la vez, muchas personas procedentes de Israel vienen a Guatemala a compartir susconocimientos. 

3. ¿Cuáles son las principales funciones de un consulado?
En el consulado hacemos varias cosas, entre ellas, dar a conocer, en la mayor medida posible, la cultura del pueblo de Israel. En elmes de octubre hacemos una semana cultural donde damos a conocer la gastronomía de nuestro país, la forma típica de vestimenta, damos a conocer también nuestra literatura, etc. En época regular nosencargamos de todos los asuntos relacionados con las visas y pasaportes, y cualquier problema migratorio que pueda tener una persona de nacionalidad Israelí en Guatemala. También cuando uno de ellos estáen el hospital lo vamos a ver y si podemos lo ayudamos.

4. ¿Tienen cónsul una carrera diplomática, o ha sido designado por el actual gobierno de Israel?
Para nosotros, es muy difícil llegar aser cónsul o embajador, ya que debemos tener toda una carrera de preparación. Debemos estudiar relaciones diplomáticas, y trabajar por lo menos 3 años en este ámbito en Israel. Después nos designan...
tracking img