ELEMENTOS NO PARASITARIOS

En un análisis parasitológico, los restos o elementos no parasitarios deben diferenciarse de los parásitos. Hay muchos y diferentes elementos microscópicos de restosalimenticios o restos no parasitarios, de origen endógeno o exógeno que están presentes en las heces. Podemos citar varios ejemplos:

-Tejido conjuntivo: las fibras se entrecruzan en una red muy fina.-Carne: las fibras musculares están unidas por trabéculas. Las fibras de carne insuficientemente digeridas son de tamaño variable, de forma rectangular, de ángulos bien marcados, de color marrón conuna neta estriación doble, longitudinal y transversal; las fibras de carne bien digeridas presentan formas más redondeadas, de color marrón más claro a amarillo pálido y sin estrías.

-Grasas: Lasgrasas neutras se ven como gotas muy refringentes y los ácidos grasos con aspecto de finas agujas a veces agrupadas.

-Elementos vegetales: los gránulos de almidón están agrupados en masascelulósicas. El grado de digestión del almidón se determina por la coloración que toma con el lugol, violeta oscura cuando el almidón está intacto, rosa pálido cuando está totalmente digerido y tonos de marrónpara los distintos grados de degradación.

-Celulosa no digerible: los vasos espiralados de legumbres verdes aparecen como resortes cuando están de perfil y de frente se presentan como elementosredondeados de doble contorno cuyo interior puede estar lleno o vacío, los pelos vegetales, alargados, que tienen un polo irregular y el otro agusado, muy refringentes y en el medio un canal que puedeconfundirse con el intestino, restos de pólenes y esporas de hongos con 25estructuras semejantes a huevos de parásitos de los que hay que distinguir; tejidos de revestimiento de los vegetales aparecencon formas complejas como son las células en empalizada, etc.


-Cristales: de oxalato de calcio, de fosfato amónico-magnésico, de Charcot-Leyden... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Consulta De Elementos No Parasitarios. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consulta-De-Elementos-No-Parasitarios/5922039.html

MLA

"Consulta De Elementos No Parasitarios" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consulta-De-Elementos-No-Parasitarios/5922039.html>.

MLA 7

"Consulta De Elementos No Parasitarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consulta-De-Elementos-No-Parasitarios/5922039.html>.

CHICAGO

"Consulta De Elementos No Parasitarios." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consulta-De-Elementos-No-Parasitarios/5922039.html.