Consulta

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
FUENTES DE FINANCIAMINENTO
Que es un financiamiento
De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llamafinanciamiento.
Para qué sirve un financiamiento
A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguirsus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.
FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO
El financiamiento a corto plazo consiste enobligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como:
* Efectivo,
* Cuentas por Cobrar
*Inventarios.
PRINCIPALES FUENTES Y FORMAS DEL FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO
* CREDITOS COMERCIALES
* CREDITOS BANCARIOS
* PAPELES COMERCIALES
Crédito Comercial
Es el uso que se le hace a lascuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.
El crédito comercialtiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa, es la obtención de recursos de la manera menos costosa posible. Por ejemplo las cuentas por pagarconstituyen una forma de crédito comercial, ya que son los créditos a corto plazo que los proveedores conceden a la empresa. Entre estos tipos específicos de cuentas por pagar están:
*La cuenta abierta: la cualpermite a la empresa tomar posesión de la mercancía y pagar por ellas en un plazo corto determinado.
*Las aceptaciones comerciales: son cheques pagaderos al proveedor en el futuro.
*Los Pagarés:reconocimiento formal del crédito recibido; la mercancía se remite a la empresa en el entendido de que ésta la venderá a beneficio del proveedor, retirando únicamente una pequeña comisión por concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS