Consulta Popular

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
1.- ¿Está usted de acuerdo en enmendar el numeral 9 del artículo 77 de la Constitución de la República, incorporando un inciso que impida la caducidad de la prisión preventiva cuando esta ha sidoprovocada por la persona procesada y que permita sancionar las trabas irrazonables en la administración de justicia por parte de juezas, jueces, fiscales, peritos o servidores de órganos auxiliares de lafunción judicial, como se establece en el anexo?
En la actualidad con las medidas sustitutivas se presta a muchos actos de corrupción, con lo cual ciertos jueces dejan en libertad a grandesdelincuentes sustituyendo con otras medidas, por lo cual la pregunta trata de reformar la ley, para que no se presenten dichos actos de corrupción.
2.- ¿Está usted de acuerdo que las medidas sustitutivas ala privación de la libertad se apliquen bajo las condiciones y requisitos establecidos en la ley, ENMENDANDO LA CONSTITUCIÓN DE ACUERDO AL ANEXO 2?
Las medidas sustitutivas son aplicadas de maneraincorrecta por ciertos jueces, con lo cual la pregunta busca enmendar dicho desfase.
3.- ¿Está usted de acuerdo con prohibir que las instituciones del sistema financiero privado, así como las empresasde comunicación privadas, de carácter nacional, sus directores y principales accionistas, sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional, respectivamente,ENEMNDANDO LA CONSTITUCIÓN COMO LO ESTABLECE EL ANEXO 3?
En el país hay varios dueños de medios de comunicación tanto escritos como radiales y televisivos que son dueños de diferentes empresascomerciales o bancarias, lo cual se contrapone. Y favorece a la creación de monopolios informativos y nada objetivos.
4.- ¿Está usted de acuerdo en sustituir el actual Pleno del Consejo de la Judicatura deTransición, conformado por tres miembros designados, uno por la Función Ejecutiva, uno por la Función Legislativa y uno por la Función de Transparencia y Control Social, para que en el plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consulta popular
  • consulta popular
  • Consulta popular
  • Consulta popular
  • Consulta popular
  • consulta popular
  • Consulta popular
  • consulta popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS