Consultoria en admn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

PRESENTA

***********************************************************************

CASO: MSECSA. S.A.



INDICE

Introduccion………………………………………………………………………

Presentación del Caso ………………………………………………………… 4

Diagnostico ………………………………………………………………………... 5

Análisis Foda ……………………………………………………………………… 6

Planeación, Organización y control de proyectos………………………… 7

Estilo de Liderazgo …………………………………………………………………12

Riesgos de la compañía en terminos legales/contractuales…………………..15

Caracteristicas climaorganizacional….. 21

Tacticas para mejor clima organizacional…..23

Acciones para mejorar la imagen de la empresa…..25

Opinion y sugerencia de organigrama……..26

Solucion del caso …… 27

Bibliografia ….. 28

INTRODUCCION

Elpresente trabajo plantea las posibles soluciones a la problemática descrita en el caso práctico asignado. La compañía MECSA. S.A. atraviesa una muy compleja situación y problemática debido al deterioró del clima organizacional, la falta de planeación, organización y seguimiento de los proyectos, perdida de credibilidad y posicionamiento con los clientes por señalar algunos de estos problemas quehan sido identificados en la organización. En el transcurso de este trabajo se detallan las soluciones sugeridas para enfrentar esta problemática y cambiar positivamente el rumbo de la empresa.

OBJETIVO

El objetivo del caso fue proponer y justificar una solución a la problemática que presenta la empresa MECSA S.A. En sus diferentes áreas descritas en el alcance del caso. A lo largo delpresente trabajo se darán detalles de las soluciones planteadas tanto en el caso, específicamente en la sección “dilemas por resolver”.

RELEVANCIA

La relevancia del caso en cuestión es de suma importancia para la sobrevivencia de la compañía. Los dilemas expuestos en el caso afectan las bases del negocio como lo son el tema de liderazgo, clima organizacional, planeación, organización y controlde los proyectos así como también los
Limitantes y alcance

LIMITES Y ALCANCES

El alcance del caso son las áreas de Rh, operaciones y dirección, las limitantes que se presentaron para la solución del mismo fue no tener datos financieros como ventas, costo de ventas, cartera de clientes, y periodo en el cual se desarrolla la problemática, por lo cual se esta asumiendo que se sitúa en el año2010

PRESENTACION DEL CASO

CASO PRACTICO ASIGNADO

El caso práctico asignado es el de una compañía de consultorías y asesorías múltiples (MSECSA S.A.) la cual presenta una severa crisis y requiere una transformación de negocio de manera urgente e inmediata.

DILEMAS POR RESOLVER

Los dilemas por resolver incluyen al liderazgo, clima organizacional, planeación, organización y controlde los proyectos, por mencionar los principales.

MARCO CONCEPTUAL

En el presente trabajo se analiza la problemática de MSECSA S.A. que de acuerdo a los datos proporcionados en el mismo caso no se tiene el dato del año preciso, por lo cual se asume que el año es el 2010, MSECSA S.A. es una empresa que ofrece servicios de consultoría administrativa y contable, cuenta con aproximadamente 10tipos de accesoria o servicio, cuenta con 10 empleados incluyendo al director general, de acuerdo al siguiente organigrama.



Sus clientes son muy variados, desde escuelas hasta el sector público, la empresa contrato al licenciado Bruno Moreno para resolver la problemática que se esta presentando:

Liderazgo centralizado, saturación de tareas, delegación de funciones, mejoramiento decondiciones laborales, quejas de los clientes en el cumplimiento de contratos y tiempos. Costos.

DIAGNOSTICO

Esta descrito en la pregunta critica número uno.

FUNDAMENTACIÓN

Después de las preguntas del caso.

SOLUCIÓN DEL CASO Y PREGUNTAS CRÍTICAS

1.- Diagnostico Actual de la empresa MSECSA, SA:

La toma de decisiones es centralizada por el director general, el cual no delega...
tracking img