Consumers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE VIDA
Aquí se hablara de todo lo que encierra la medición de los estilos de vida como una forma para describir el comportamiento de los consumidores, que los incita a comprar, como el estilo como viven su vida tiene que ver con sus decisiones de compra, y se expondrá teniendo como referentes a autores de autoridad, las diferentes maneras como se miden o se identifican los estilos devida de las personas. Ya que al saber los estilos de vida, se hace mas eficaz la segmentación y en consecuencia las comunicaciones que le llegan a os consumidores.
En el libro sobre la psicología del consumidor llamado “Consumers”, escrito por tres autores : Eric Arnould, profesor de Marketing en la Universidad de Nebraska-Lincon, Linda Price Profesora de Agronegocos y Marketing en la Universidadde Nebraska – Lincon y George Zikhan quien es el gerente de mercadeo de Coca Cola, en la Universidad de Georgia. En este libro se recoje todo un universo de explicaciones sobre el undo del consumidor, pasando de lo macro a lo micro.
Dedica todo un capitulo a hablar y explicar todo sobre el estilo de vida de los consumidores y como este influye en sus compras.
En esta obra definen en principio elestilo de vida como:
“lifestyles is how consumers live. Lifestyles incluyes consumers activities, interests, likes and dislikes, attiudes, consumption patternes an expectation. The term lifestyle suggest a patterned way of life into which consumers fit various products, activities and resourses”
lo cual básicamente se traduce en, que hablar de estilo de vida es hablar de lo que los consumidoreshacen activamente, es decir como: sus actividades, sus intereses, sus gustos y disgustos, sus actitudes, su patrón de consumo, sus expectativas. Sugieren que este termino muestra un patrón de modo de vivir en el que los consumidores incluyen dentro de su vida los productos, actividades y recursos que quieren.
Siguiendo esta línea, es apropiado decir que el estilo de vida de los consumidoresinfluye en la mayor parte del comportamiento de ellos, como por ejemplo en su producción en su adquisición de productos y servicios en su consumo, en su disposición para ciertas actividades y en muchos casos hasta en sus relaciones interpersonales.
Es por esto que, los autores proponen que se podría pensar en estilos de vida como una manifestación externa de los aspectos del yo, ya que como ellosexplican, en algunos casos cada personas tienen un estilo particular en su modo de vivir, sin embargo, siempre esta envuelta en sociedad y por lo tanto siempre estará influida por factores externos que se interlazan con procesos internos del ser, los cuales se manifiestan por medio de actitudes que las personas toman sobre todo lo que tenga que ver con tomar decisiones.
También explican como losproductos en si pueden ser guias de comportamiento.
“the term lifestyle implies a pattern of behavior that is reflected in and reflects the consumption not merely of a single products but of interrelated product clusters, or product constellations.”
Con lo cual expresan que el termino “estilo de vida” implica un patrón de comportamiento que refleja no solo el consumo de productos individualessino de grupo de productos relacionados entre si, o como ellos lo llaman en el libro “Constelaciones de productos” . Lo cual manifiesta una lógica irrefutable, ya que se habla de grupo de productos o constelaciones de productos, en el caso de una persona que llevo un estilo de vida saludable lleno de ejercicio, en este caso esta persona no solo compraría un elemento para el gimnasio o para hacerejercicio, sino que compraría una serie de productos que reflejarían su estilo de vida.
Esto según los autores, podría ayudar en la forma que se ubican los productos dentro de las grandes superficies o canales de distribución como tal, ya que los productos pueden ser ubicados de tal manera que cada producto se relacione con un estilo de vida especifico. Cosa que ya podemos ver dentro de los...
tracking img