Consumidor

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Definición de "Consumidor"
Persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo
Un consumidor es aquellapersona que piensa comprar o ha consumido un producto determinado, eligiéndolo entre los de la competencia. Esto implica que el producto que se acerque mejor a las preferencias de un individuo determinadoestará en una mejor posición a la hora de convertir a este individuo en un cliente.
Dado que ninguna empresa puede permitirse el lujo de fabricar un producto distinto para cada consumidor, la mejormanera de adecuarse a las preferencias individuales es identificando grupos de clientes con preferencias similares utilizando la psicología del consumidor. Este proceso de identificación de grupos deconsumidores con las mismas preferencias se conoce como segmentación de mercados las que permiten llevar a cabo programas de marketing ventajosos, tal y como el diseño de productos específicos paradistintos segmentos, la concentración en consumidores que usan grandes cantidades del producto, y el uso estratégico de los recursos de servicio al cliente.


TIPOS DE CONSUMIDORES

EL PROTECTOREL CLIENTE PROTECTOR ES ALGO INDECISO AL MOMENTO DE VALORAR UN PRODUCTO POR LO QUE DISMINUYE EL GASTO Y AHORRA PARA UN MEJOR MOMENTO.
EL SOLIDARIO
ESTE TIPO DE CLIENTE PREFIERE LAS SOLUCIONESPRACTICAS, COMPRA EL PRODUCTO NO PORQUE REALMENTE LE GUSTA SINO PORQUE NOTA QUE VARIAS PERSONAS DISFRUTAN DE TENER EL PRODUCTO.
EL EXPERTO
EL CLIENTE EXPERTO SE LLENA DE INFORMACION ANTES DE ADQUIRIR UNPRODUCTO. NO ARRIESGA LO MAS MINIMO YA QUE SUS PLANES SON A LARGO PLAZO.
EL SOBERANO
ESTE TIPO DE CONSUMIDOS SE PREOCUPA POR VIVIR A UN NIVEL ALTO PERMITIENDOSE LUJOS, PARA ESTE CONSUMIDOR CUANDO HAYUN MOMENTO DE CRISIS DEMUESTRA LAS HABILIDADES DE MANDO Y DESICION.
EL ESPIRITU LIBRE
EL COMSUMIDOR DE ESPIRITU LIBRE NO ESTA MUY INTERESADO Y NO QUIERE SABER NADA DE LO QUE ESTA PASANDO Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS