Consumidores de Alcohol

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
1- Disminuir el consumo de alcohol por vía de impuestos tendría una serie de efectos además de los relacionados con la gente que conduce en estado de ebriedad. ¿Cuales son algunos de estosefectos? ¿también fundamentan la lógica para gravar impuestos más altos sobre el alcohol?

R: Para disminuir el consumo de alcohol se deben subir los impuestos. Probablemente el consumodisminuiría en los adolecentes jóvenes, conductores ebrios y tasa de accidentes.
Para argumentar el alza de impuestos debemos establecer ciertos puntos:
1- Mejorar o mantener personas más saludablesque no cambien un buen jugo natural por un vaso de alcohol sin aporte alimenticio.
2- Disminuir tasa de mortalidad por accidentes automovilísticos, cardiovasculares, cirrosis entre otrasenfermedades, etc.
3- Aumentar el consumo bebestible sin alcohol.
4- Aumentar presupuesto del gobierno para mejorar la salud y educación del país.
Los impuestos al alcohol deberían ser másaltos que los actuales para que el fisco pueda recaudar más dinero y mejorar temas críticos de Chile como la educación y salud pública que están al debe con la sociedad hace muchos años.
Lademanda y la oferta baja porque los precios serian muy altos y la gente no compraría en su misma cantidad y las compañías de alcoholes bajarían enormemente sus ventas. También nacería elmercado negro en donde las personas comprarían más barato pero habría un gran aumento en la evasión de impuestos, lo cual, esto no es bueno para el país.

2- Un principio de la tributacióneficiente en que los impuestos deben ser gravados directamente sobre el problema. Los impuestos sobre bebidas alcohólicas no lo hacen porque gravan a los consumidores de alcohol que no manejan y nogravan a las personas que no beben pero si provocan accidentes. No obstante, ¿Por qué sería preferible esta política a un impuesto más directo sobre los automovilistas ebrios?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumidor
  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS