Consumismo En Honduras

Páginas: 27 (6701 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Introducción

El presente trabajo fue realizado con el propósito de mostrar la importancia de los títulos valores en nuestra materia mercantil y comercial, por su gran circulación en nuestros país.

Los títulos valores en nuestra legislación no han sido aislados de manera particular, si no que han sido recogidos en el código de comercio para su mejor comprensión y aplicación, de lo cual sedesprende su clasificación que comprende títulos al portador, a la orden y nominativos; asi como su respectivo circulación a nivel nacional, a la realizando una comparación con las diferentes legislaciones, y que estos poseen, pudiendo mencionar una de las más importantes como ser el endoso que deben llevar dichos títulos.


Esperando llenar las expectativas sugeridas y poder transmitir todo loreferente de estos documentos legales en aplicación en nuestra legislación.














Objetivos


✓ Conceptualizar los Títulos Valores en Materia Mercantil.




✓ Dar a conocer la historia de los Títulos Valores en nuestra Legislación.


✓ Explicar las características esenciales que contienen dichos documentos legales.




✓ Mostrar laclasificación de los Títulos Valores y su circulación a nivel nacional.


✓ Definir que es el endoso al igual que sus diferentes clases.










Títulos valores

Según el Código de comercio

Articulo º 449
Son títulos-valores los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal y
autónomo que en ellos se consigna y están destinados a circular libremente por derecho literaldeberá entenderse que el derecho que el titulo representa se ejercerá tal como esta escrito en el documento, y por derecho autónomo que el derecho deberá ejercerse libremente, sin que deban sujetarse a condición alguna que tienda a modificarlo o limitarlo, es decir, que el obligado a pagar un titulo, no podrá establecer condiciones para hacerlo sin que, desde el momento que lo firme, aceptarcumplir la obligación en forma incondicional.
Están destinados a circular significa que deben transmitirse de una persona a otra mediante el endoso si son títulos nominativos o a la orden o por la simple entrega material del documento si son títulos al portador

Otros conceptos de titulo valor establecen

Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecholiteral y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.

Desde el punto de vista material el título valor es un documento escrito, siempre firmado (unilateralmente) por el deudor; es además un pedazo de papel que contiene diversas menciones En un segundo plano, se define al título valor como underecho en beneficio de una persona.

Un Título Valor es un documento mercantil en el que está incorporado un derecho privado patrimonial, por lo que el ejercicio del derecho está vinculado jurídicamente a la posesión del documento

Brunner define el título valor, como la documentación de un derecho privado, cuyo ejercicio está subordinado a la posesión del título”,








Historia delos títulos valores

Surge en la Italia Medieval, con el origen de la letra de cambio, concebido como contrato de cambio trayecticio, hasta los que perciben su naturaleza jurídica referido a un surgimiento y desarrollo autónomo.

En Europa, el primer Código que incluyó la disciplina unitaria aplicable a todos los títulos valores fue el Código de obligaciones de Suiza , usando la definiciónhecha por Brunner. El Código de Comercio de Turquía sigue la legislación Suiza. El Código Civil italiano establece la disciplina aplicable a todos los títulos de crédito. México fue el primer país en América Latina que lo incorporó la disciplina legal de los títulos valores, en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en 1932, luego el Código de Comercio de Honduras del año 1950 dedica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El consumismo en honduras
  • Consumo de drogas en honduras
  • comportamiento del consumo de mariscos en Honduras
  • Consumo De Drogas En Honduras
  • Consumo De Las Drogas En Honduras
  • Honduras
  • honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS