Consumismo & Sociedad

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
¿Qué era lo que quería investigar?
Desde el comienzo de esta experiencia trabajé y estudié un problema habitual pero ignorado: el consumismo exagerado de la sociedad occidental. Además, traté deindagar cómo afecta el fenómeno del consumismo a esta sociedad, lo que quise sintetizar con el título: “Consumismo y sociedad ¿una catástrofe inminente?”
La razón por la cual elegí este tema, es porla poca importancia que se le concede en nuestros días, a pesar de ser uno de los grandes males que afecta a nuestra sociedad y cultura. Asimismo, pretendí investigar los distintos problemas relativosal consumismo en nuestra sociedad.
¿De qué me sirvió esta instancia?
Además de la motivación y el apoyo necesario que se me brindó, me sirvió por distintas razones, tales como, el material y las“herramientas” necesarias que me dieron para tratar e investigar dicho tema. También el estudio hecho hasta ahora en cada sesión de reforzar o practicar distintas áreas de las humanidades, y llevar a cabomás fácilmente ensayos y tareas. Con esto pude investigar en más profundidad el tema, con menos dificultad, aprendiendo cómo poder tratarlo con la bibliografía necesaria. Se me aconsejó leer el libro“Tener o ser” de Erich Fromm, además de distintos ensayos sobre el tema, los cuales analicé trabajando las ideas y opiniones de los distintos autores, como base y fundamento de mis posturas personalesrespecto al consumismo.
Erich Fromm en su libro define al consumo exagerado de bienes como un mal a la sociedad, e indica que éste no produce bienestar ni felicidad, sino que promueve totalmente locontrario: el egoísmo, la envidia, la avaricia, etc. En nuestra sociedad somos claramente infelices: angustiados, deprimidos, destructivos, solitarios y dependientes: nos alegramos cuando podemospracticar la pereza total que hemos ahorrado con tanto trabajo. Además, en el desarrollo de este sistema económico se han creado peligros ecológicos y de guerra nuclear; ambos pueden terminar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE CONSUMO Y CULTURA CONSUMISTA
  • Sociedad De Consumo, Consume A Chile
  • Sociedad de consumo
  • Sociedad de consumo
  • Sociedad De Consumo
  • Sociedad De Consumo
  • Sociedad de consumo
  • La sociedad del consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS