Consumo de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

CONSUMO DE DROGAS

CURSO: PSICOLOGÍA GENERAL

PROFESORA: SALAZAR BONILLA, AIDA ESTHER

INTEGRANTES:

 FIESTAS DÁVILA JOSÉ JOEL JOSÉ
 HUARANGA CARDENAS, JESUS ALONSO
 MONZON OLIVERA, CARLA ZUMY
 OJEDA GUTIERREZ, DANIEL EDUARDO
 PANDURO SAJAMI, IVAN ARTURO
 TAGLE ACURIO, PATRICIA MARINA

FECHA DEENTREGA: 04 de septiembre

AÑO:2009

Agradecimiento

Agradezco mucho a todas aquellas personas que hicieron posible este trabajo, agradecimiento para el equipo que hizo posible la realización de este compendio.

Dedicatoria
Este trabajo está dedicado a mis amigos y colegas de trabajo, ya que gracias a su apoyo incondicional pudimos realizar este informe con datos certeros y sobre todo a aquelladocente llamada Esther Salazar quien nos brinda nuevos conocimientos cada día, los cuales recibimos con toda la disposición que sea posible.

Índice
Introducción…………………………………………………………….4
Marco teórico…………………………………………………………..5
Método………………………………………………………………….10
Resultados y discusión……………………………………………….12
Conclusiones…………………………………………………………..13
Bibliografía……………………………………………………………..15Anexos………………………………………………………………….16

Introducción

Por medio de estas encuestas y estudio de ellas queremos dar a conocer a, todo lectores interesados en el tema, un breve estudio sobre el consumo de drogas en la vida universitaria.

Las drogas son tipos de estupefaciente que además de dañar el sistema nervioso de las personas que lo consumen; causan problemas políticos, debido al problema de sus legalización ysobretodo causa problema bélicos a la sociedad (tenemos como ejemplo a la vida que se llevan en el valle del Huallaga entre militares y narcoterroristas)

Conoceremos un poco sobre el THC, y algunos químicos ingredientes de droga.
Continuación usted d podrá conocer cuales son los índices de consumo de drogas, los tipos de esta, y sobretodo podrá aprender y resolver muchas de sus dudas sobreellas. Además podrá saber sus usos en la vida cotidiana en la vida universitaria del Perú.



Marco Teórico
La drogadicción

Es la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Las drogas pueden producir alucinaciones, intensificar o atontar lossentidos, desarrollar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas hacen que el drogadicto consuma mayor cantidad de droga una y otra vez, ya que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor dosis de sustancia para tener el mismo efecto, entonces se desarrolla una especie de dependencia, la cual puede ser muy fuerte, dominando necesidades básicas como comer. La droga hace losconsumidores hagan acciones que degradan su persona, en consecuencia afecta sus relaciones familiares, estudio, trabajo. Hacen que la gente pierda todo.
Proceso curación de la drogadicción:

Consiste en actividades clínicas, que hacen que el adicto reconozca y detenga su adicción. Las etapas son:
Transición: Erradicar la necesidad de control sobre el uso, de las drogas. Estabilización:recuperarse de los efectos dañinos, que el uso compulsivo ha tenido sobre la vida de la persona en recuperación.
Recuperación Temprana: Donde se hacen los primeros cambios internos, de ideas, pensamiento, sentimientos y actitud con respecto al consumo de drogas.
Recuperación Media: Aquí se hacen los cambios externos. La reparación del estilo de vida dañado por la adicción y el desarrollo de unestilo de vida más sano y balanceado.
Recuperación Avanzada: Esta fase la superación de los asuntos emocionales y familiares pendientes, que provienen de la crianza, niñez y adolescencia.

Mantenimiento: Esta etapa se basa en la capacidad para mantener una vida equilibrada y un crecimiento personal constante.
Etimología
Cannabis es el nombre científico en latín de la planta del cáñamo,...
tracking img