Consumo de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo de drogas legales e ilegales
Definición:

Son sustancias que al ser consumidas alteran la forma de pensar, actuar y sentir y pueden causar dependencia física o psicológica. Hay drogasnaturales que producen nuestro cuerpo como la adrenalina y las endorfinas, pero hay otras que deterioran la salud y atentan contra la libertad.

Existen cuatro tipos de consumidores: experimentales,ocasionales, habituales y compulsivos o dependientes.

Experimentales: ensayan el uso de drogas y es cuando pueden elegir entre abandonar o engancharse con ellas.

Ocasionales: usan en formaintermitente la droga con periodos cortos o largos de abstinencia.

Habituales: utilizan frecuentemente la droga

Compulsivo: necesitan la sustancia y toda su vida gira en torno a esta, a pesar de lascomplicaciones que les pueda ocasionar.

Drogas Legales

Alcohol

El alcoholismo es una enfermedad caracterizada por una falta de control del bebedor, en general se dice que la gente tieneproblemas con el alcohol cuando sus relaciones familiares, del trabajo o sociales, resultan afectadas negativamente por su manera de tomar. El alcohol sigue siendo más común de las sustancias que alteran lasfunciones mentales. El beber socialmente ha sido considerado como una manera moderada de beber en diversas ocasiones.

Efectos del alcohol en el cuerpo: Mareos y pérdida de la coordinación, malanutrición, doble visión, mal funcionamiento sexual, daño cerebral, cirrosis hepática y gastroenteritis, estado de coma y hasta la muerte.

Tabaco

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada,principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica pertenecienteal grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association. Actualmente se cree la causa principal...
tracking img