Consumo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



1. En la página de REE busca la demanda de energía eléctrica en tiempo real, haz una comparativa de los consumos entre los días según la estación del año y según el día de la semana.
2.Analiza los diferentes tipos de energías generadas, comparando al menos los últimos 5 años.
3. Entre en la página de OMIE, busca las gráficas de los resultados de mercado. Realiza una comparativa de losprecios de mercado del día de tu cumpleaños desde el año 1998.
4. Elige un día de los 2 últimos años y explica que quiere decir cada uno de los apartados de la página.
5. Conclusiones



1.10/4/2013 Primavera














10/7/2013 Verano



10/10/2013 Otoño


19/12/2013 Invierno



Las gráficas anteriormente expuestas representan la demanda de energía eléctricaa lo largo de un día. Una vez explicado el contenido de la gráfica podríamos empezar por la forma de la gráfica para luego continuar con los distintos tipos de energía utilizada. En las 4 gráficas seve como se produce un declive de la demanda en la madrugada para ir aumentando nuevamente con el amanecer, lógicamente esto es debido a la inactividad a esas horas ya que es de noche y es el tiempoempleado generalmente para dormir. En todas las gráficas, ya sea menor o mayor se produce un pico a lo que podemos llamar hora de comer y de cenar (aproximadamente las 14:00h y las 21:00h). En todas seobserva un pequeño decrecimiento entre aprox las 14:00 y las 18:00 producido, en mi opinión, por el cierre de comercios y empresas con su posterior decrecimiento de demanda de luz y calefaccion entreotros.
Es importante señalar que en verano no se produce el pico habitual del resto del año de la “hora de cenar” debido a que los días son más largos y no se necesita, por ejemplo, la misma luz quenecesitaríamos en invierno para cenar.
Las gráficas correspondiente a primavera y otoño son bastante parecidas, debido seguramente a que son estaciones de “transición” entre estaciones fuertes y...
tracking img