Consumo de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumenta el consumo de electricidad en la UE

El consumo de electricidad sigue aumentando en la Unión Europea, tanto en los hogares como en el sector servicios o en la industria, pese a las medidasadoptadas tanto a nivel comunitario como por los Estados miembros para recortar el uso de energía y las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética de aparatos como neveras, lavadoras olavavajillas. El incremento del número de electrodomésticos en cada hogar y de las casas unifamiliares son los principales responsables, según se desprende de un informe elaborado por la Comisión hechopúblico hoy.
De acuerdo con el estudio, el consumo total de electricidad en el sector residencial subió un 10,8% entre 1999 y 2004, a un ritmo similar al del aumento del PIB, y un 1,8% en el periodo2003-2004. En el sector servicios, el incremento fue del 15,6% entre 1999 y 2004 y del 2% entre 2003 y 2004, mientras que en la industria el consumo progresó un 9,5% y un 1,7%, respectivamente.

Elconsumo medio por hogar en la UE-25 se situaba en 4.098 kilovatios hora (kWh) en 2004. Esta cifra, según el informe, podría reducirse en 800kWh por hogar y por año, un 20% del consumo de electricidad decada casa, si se promueve activamente la sustitución de los electrodomésticos y aparatos más antiguos y se abandona totalmente el uso de bombillas incandescentes.

El informe señala que la demandacreciente de electricidad en los Estados miembros de la UE se debe a una multiplicidad de factores. El primero es el uso generalizado de un número cada vez mayor de aparatos como los lavavajillas, lassecadoras, el aire acondicionado, el ordenador personal, los decodificadores, los lectores de DVD, los equipos de Internet de banda ancha y la telefonía sin hilos.

Otros factores importantes sonque algunos aparatos están presentes en los hogares por partida doble o triple, especialmente los televisores o los congeladores y que aumenta el número de casa unifamiliares y el tamaño de las...
tracking img