Consumo Racional De Combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMO RACIONAL DEL COMBUSTIBLE

El consumo racional simplemente tiene como objetivo reducir los consumos en pos de generar un ahorro de recursos o dinero. En crisis, el principal objetivo de consumir racionalmente es generar un mayor ahorro.
¿Pero en qué podréis aplicar un uso racional? Pues bien, antes que nada, el consumo racional simplemente es el consumo habitual, pero sin derroche y lonecesario. Y esto podéis aplicarlo a la vida diaria. A continuación citaremos algunos ejemplos.
El coche: su uso habitual seguramente ocasione un gasto fijo, y mensual, que puede modificarse en caso de imprevistos como roturas o choques. Pero podréis modificar el escenario. Por ejemplo, utilizar el coche sólo para lo necesario o largas distancias. Podréis utilizar mayormente el transportepúblico o bien el metro y medios de transporte como bicicletas. También será importan revisar el coche periódicamente, pues el mecánico podrá detectar posibles roturas que, de no contemplarlas, ocasionarán un gasto mayor.
Podréis contratar seguros más accesibles aunque siempre contemplando la mayor cantidad de daños (contra terceros), cargarlo de combustible más rentable, usarlo a velocidades estables yno en tiempos de aceleración y freno, pues esa acción consume más combustible y deteriora el motor.
El uso del coche, prácticamente en el mayor porcentaje, es deficiente. Las personas derrochan combustible, exigen el motor y provocan mayores daños. Con un uso racional, podréis ahorrar dinero al cabo de muy poco tiempo.



"Algunos dicen que eso (el pico y placa) trae incomodidades, pero lamayor incomodidad será el calentamiento del planeta. La mayor incomodidad será correr el riesgo de perder la autosuficiencia en combustibles, en petróleo
1. ¿Es cierto que a velocidades superiores a los 100 km/hora se consume mucho más combustible?
Sí, el consumo aumenta mucho más que la velocidad del coche.
Se gasta más, pero el aumento de velocidad y el de consumo van a la par.
Larespuesta correcta es:
Sí, el consumo aumenta mucho más que la velocidad del coche.
Pues sí, la velocidad penaliza. A partir de los 100 km/h el consumo no aumenta de forma proporcional con la velocidad, sino mucho más deprisa. Según la DGT, en un viaje de 300 km por autopista, la diferencia final yendo a 120 km/h o a 140 km/h es de solo 20 minutos, pero ese aumento del 16% de velocidad se traduce enun incremento del 40 % en el consumo.

2. ¿Se ahorra combustible al llevar los neumáticos con menos presión?
No, lo mejor es llevar una presión un poco más alta de lo habitual en los neumáticos.
Sí, si las ruedas van un poco deshinchadas, se gasta menos gasolina.
No, lo que sale más barato es llevar los neumáticos del coche con la presión que marca el fabricante

La respuesta correctaes:

No, lo que sale más barato es llevar los neumáticos del coche con la presión que marca el fabricante.
Llevar los neumáticos con una presión baja tiene varias desventajas: aumenta la distancia de frenado, los neumáticos se controlan peor y -en lo que ahora nos ocupa- como la superficie de contacto con el asfalto es mayor, se consume más combustible. Por otro lado, un inflado superior alrecomendado se traduce en un gasto de neumático muy rápido, por lo que económicamente tampoco compensa.
.
3. ¿Es cierto que el aire acondicionado consume mucha gasolina –o gasoil- y que se ahorra combustible bajando la ventanilla?
Sí.
No.
La respuesta correcta es: Sí.
Este es un tema controvertido. Algunos estudios dicen que la diferencia de consumo entre llevar el aire acondicionado ola ventanilla bajada es irrelevante. Nos quedamos con la explicación del RACE, que recomienda usar el aire acondicionado solo cuando sea necesario: Cuando la temperatura exterior es de 25 º, el aire acondicionado reduce el rendimiento de combustible en un 12%. En un área urbana, abrir las ventanillas cuando resulta seguro es más eficiente que llevar el aire acondicionado. Ocurre lo contrario...
tracking img