CONSUMO E INVERSION

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMO
Consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, bienes o servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo. En términos puramente económicos se entiende por consumo laetapa final del proceso económico.
AHORRO
El ahorro es la acción de separar una parte del ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para un futuro, se puede utilizar para algún gasto importante que se tenga o algún imprevisto (emergencia). Existen diferentes formas de ahorrar así como diversos instrumentos financieros destinados para incrementar el ahorro que sepretende realizar.
INGRESO PERSONAL
Ingreso Total de las familias. Es igual al Ingreso Nacional menos Utilidades de las empresas menos los dividendos menos los pagos de seguro social más el Ingreso por intereses recibidos del gobierno y de las familias más los pagos de transferencia a familias. Ingreso que conservan las familias después de pagar los impuestos del seguro social, pero antes depagar Impuestos sobre la Renta personal.
INGRESO PERSONAL DISPONIBLE
Es la cantidad de que disponen los hogares y las empresas no constituidas en sociedades anónimas, para gastar una vez que cumplieron sus obligaciones fiscales con el estado.
FUNCION DE CONSUMO
 La función de gasto en consumo, es una simple función matemática usada para expresar el gasto de los consumidores. Fue mencionadapor primera vez por John Maynard Keynes, que trató de detallarla en su libro más famoso La Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero. La función se usa para calcular la cantidad total de consumo en una economía. Debido a la falta de herramientas matemáticas cuando fue diseñada por primera vez, se ideó una función muy simplista. Constaba de un consumo autónomo que no es influenciado por larenta corriente y de un consumo inducido que si resulta influido por el nivel de renta de la economía.
FUNCION DE AHORRO
La función de ahorro muestra la relación entre el nivel de ahorro y la renta. Esta función de ahorro procede directamente y es la distancia vertical entre la recta de 45o y la función de consumo. Si se encuentra por arriba de la recta su ahorro va ser negativo, si muestra undesahorro el ahorro va ser positivo.
PRPENSION MARGINAL A AHORRAR Y CONSUMIR
La propensión marginal a consumir.La macroeconomía moderna concede una gran importancia a la respuesta del consumo a las variaciones de la renta. Esteconcepto se denomina propensión marginal a consumir o PMC.La propensión marginal a consumir es la cantidad adicional que consumen los individuos cuando reciben un dólaradicional a la renta.En economía, la palabra marginal significa incremento. Por ejemplo el coste marginal es el coste adicional de producir una unidad adicional. En macroeconomía, propensión a consumir se refiere al nivel deseado de consumo. Por tanto, PMC es el consumo adicional derivado de un dólar adicional a la renta disponible.La pendiente de la función de consumo es igual a la propensiónmarginal a consumir. La pendiente de la función de consumo, que mide la variación que experimenta el consumo por cada variación de renta disponible en una unidad, es la propensión marginal al consumir.
La propensión marginal a ahorrar.El concepto de propensión marginal al consumir tiene un concepto gemelo al de propensión marginal al ahorrar o PMA, que es la parte de cada dólar adicional de rentadisponible que se destina a ahorro nacional. Recuérdese que la renta disponible es igual al consumo más el ahorro. Esto significa que cada nuevo dólar de renta disponible debe dividirse entre consumo adicional y ahorro adicional. Se confirma que encada nivel de renta la PMC y la PMA siempre tienen que sumar exactamente 1 ni más ni menos. Así pues, sabemos que siempre y en todo lugar PMA=1-PMC....
tracking img