Consumo e inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo e inversión
CONSUMO Y AHORRO
El consumo es el gasto que hacen las familias en bienes y servicios de consumo final. El ahorro es la parte del ingreso personal disponible que no se consume.Entre los elementos principales del consumo se encuentra la vivienda, vehículos, alimentos y atención medica.
Principales componentes del consumo
Se divide el consumo en categorías: bienes durables,bienes no durables y servicios. El sector servicios está creciendo en importancia a medida que satisfacen las necesidades básicas de alimentación.
CONSUMO, INGRESO Y AHORRO
Ahorro personal es laparte del ingreso disponible que no se consume; el ahorro es igual al ingreso menos el consumo. El ingreso personal está compuesto por salarios, interese, rentas, dividendos, pagos de transferencias,etc. El ingreso es determinante principal del consumo y ahorro.
* La función consumo, que relaciona el consumo y el ingreso.
* Su gemela, la función ahorro, que relaciona el ahorro y el ingreso.La función consumo
La función consumo muestra la relación entre el nivel de gastos en consumo y el nivel del ingreso personal disponible. El punto de equilibrio los ejes vertical y horizontaltienen exactamente la misma escala, la recta de 45º tiene una propiedad muy especial sobre la recta de 45º. La distancia al eje horizontal (consumo) es exactamente igual a la distancia al eje vertical(ingreso disponible). El punto de equilibrio en la recta de consumo que cruza a la recta de 45º representa el nivel del ingreso disponible. Cuando la función consumo está por debajo de la recta de 45º,efectúa un ahorro positivo. La cantidad de desahorro o de ahorro siempre se mide con base en la distancia vertical entre la función consumo y la recta de 45º

La función ahorro
La función ahorromuestra la relación entre el nivel de ahorro y el ingreso. Se muestra el ingreso disponible en el eje horizontal, pero ahora el ahorro, sea cantidad negativa o positiva, está en el eje vertical....
tracking img