contabilidad 1

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
TAREA DE HISTORIA
RESEÑA SOBRE EL DOCUMENTAL: CIUDADES, FEUDALISMO, MERCADERES Y ARTESANOS.

En esta reseña les describiré brevemente lo que fue la época del feudalismo cómo eran las ciudades,los mercaderes y artesanos. En esta época los nuevos valores impuestos por el dinero desembocaban en guerras. Por otro lado los miembros de esas comunidades se llamaban hermanos. Había exigencia porparte de los integrantes de esas comunidades debido a que el pan debía estar elaborado con ciertas características.
En aquellos tiempos un hombre libre solo podía ser castigado por un gran delito ysu castigo era obviamente proporcional a su delito, podría decirse que habitaba de alguna manera la justicia. También los condes no podían ser juzgados por nadie excepto por sus iguales.
El agua erasin duda el elemento más importante en la estructura urbana de aquella época. Las calles medievales eran muy ruidosas a cualquier hora del día.
Algo que me llama la atención es que ya desde aquellasépocas existía el sexo cambio de dinero, en los burdeles y la iglesia por supuesto estaba en contra de ello. Lo impactante aquí es que a las prostitutas las quemaban en la vía pública por las esposastraicionadas. En el siglo XlV es aceptada la prostitución.
Los artistas de aquella época eran considerados del mal, prodría decirse que no había una cultura amante del arte es decir, no habíaapreciación por el arte y por ende ni de sus artistas. Así mismo la plaza si era utilizada como hasta la fecha lo es para representaciones públicas.
En aquella época se podría decir no se tocaban elcorazón ya que si alguien robaba a los ladrones se les cortaba una oreja, la violencia estaba a la orden del día en esta sociedad.
En las calles había vagabundos que exageraban sus atuendos para poderasí recibir más limosna. Los mendigos se desplazaban a pie de una ciudad a otra para poder encontrar mejores condiciones de vida.
Las discapacidades eran muy frecuentes en la edad media ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad 1
  • CONTABILIDAD 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS