Contabilidad adm. caracteristicas y funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA
SANTA MARIA LA ANTIGUA – COLON

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA EN CONTABILIDAD

MATERIA:
CONTABILIDAD ADMINISTARTIVA

FACILITADOR:
CARMEN REYNOSO

TEMA A DESARROLLAR:
LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA, SUS
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES

FECHA DE ENTREGA:
MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011

III CUATRIMESTRE 2011

TABLA DE CONTENIDOPág.

I. INTRODUCCION…………………………………………………………………3
II. LA CONTABILIDAD……………………………………………………………..4
1. LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA………………………….….4
2. CARACTERÍSTICAS……………………………………………………..5
3. FUNCIONES………………………………………………………….…...64. PAPEL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN
LA PLANEACIÓN………………………………………………….……..7
5. PAPEL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN
LA TOMA DE DECISIONES……………………………………………..9
6. COMPARACIÓN DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Y LA CONTABILIDAD FINANCIERA………………………………....10
III.CONCLUSIÓN………………………………………………………………..11
IV. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………...12

I. INTRODUCCIÓN

La contabilidad es una herramienta informativa que facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones de una empresa. Es indudable que el concepto de la contabilidad como técnica de información ha logrado predominio absoluto y se ha eliminado el prejuicio deconsiderarla sólo un registro de hechos históricos. Debemos entender que hoy en día la contabilidad es una herramienta intrínsecamente informativa, que se utiliza para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones tanto internas como externas por parte de los diferentes usuarios.

II. LA CONTABILIDAD

1. LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

La contabilidad administrativa es laramificación de la contabilidad la cual está enfocada a proporcionar diferentes tipos de informes que se encuentran basados en las técnicas contables que sirven de ayuda para la administración de una empresa, creando nuevas políticas de planificación y de control de todas las funciones correspondientes a una empresa..
En nuestros días las cuentas se están diseñando con más frecuencia para finesadministrativos.

La contabilidad administrativa, incluye a la contabilidad financiera supervisando los aspectos relacionados con el mantenimiento de cuentas necesarias en los libros contables, observancia de los requisitos legales, establecimiento y operación con razonable exactitud, de acuerdo con los planes y programas de acción de la compañía.

Esta contabilidad presenta una sola base: laUtilidad de su información, no importando para los directores que los usos que de ella hagan, tengan validez en otras empresas, interesándoles únicamente lo adecuado del contenido de sus cuadros y reportes informativos.

2. CARACTERÍSTICA DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Como toda herramienta empresarial, la contabilidad administrativa posee ciertas características que ayudan aidentificarla ya que la misma suele confundirse con otros términos correspondientes a la contabilidad. En primer lugar debemos decir que la contabilidad administrativa utiliza una técnica que se basa en la utilidad proporcionada por la información tanto interna como externa. Además la misma se encuentra mucho más interesada y completamente enfocada en todos los pequeños detalles correspondientes a laadministración de una empresa, ocupándose de reportar todas las actividades que se llevan a cabo en cada área de la empresa, los equipos que se utilizan, los controles y los tipos de inventarios que maneja la empresa y otros aspectos productivos pertenecientes a la compañía.
Por otra parte no podemos ignorar el hecho de que, a pesar de los beneficios ofrecidos, la contabilidad...
tracking img