Contabilidad administrativa y ev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12770 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS: Compensaciones para el desempeño y el Valor Económico Agregado

Nombre del autor(es):

Cintya Margarita Bernal López – 2631890
Sergio Gaxiola Osuna - 2633385
Arturo Torres Cruz - 2632592
Rigoberto Varela Sánchez - 2631888

TUTOR:
Adolfo Rodriguez Rodriguez.

UNIVERSIDAD TECMILENIO
Culiacán, Sinaloa; a 25 de Febrero de 2010.

INDICEResumen……………………………………………………………………………….
Introducción…………………………………………………………………….………
Marco Contextual....…………………………………………….……………………..
Antecedentes………………………………………………………………………….
Planteamiento del problema………………………………………………………..
Objetivos de la Investigación………………………………………………………
Marco Teórico…………………………………………………………………………
Desarrollo de la Investigación …………………………………………………….
Resultados y Análisis………………………………………………………………..
Conclusiones………………………………………………………………………….Bibliografía…………………………………………………………………………….

RESUMEN

Actualmente las condiciones de nuestro país demanda un capital de trabajo y un liderazgo determinado a cumplir con las actividades a corto plazo, para eso es muy importante exigir a los futuros administradores de las empresas, investigar y reconocer las necesidades económicas y establecidas en su entorno para poder incrementar su utilidad para una mayor competitividad en el mercado y establecer elprincipal objetivo de las empresas que genere un valor corporativo y tener flujo de efectivo a través del tiempo con la finalidad de establecer una satisfacción interés especial en los inversionistas para buscar alternativas de compensación a quienes han dejado la confianza de dirigir y generar mejores resultados, el Administrador.

Bajo estas circunstancias es importante revisar las medidas dedesempeño que genere un interés real en los inversionistas para crearle un valor de la empresa y ante todo mantenga la confianza en sus lideres internamente para esto es importante revisar las diferentes medidas de desempeño que existen, como son los resultados directos hacia los empleados de la organización (bonos, prestaciones, días festivos), Modelo EFQM (Europe Foundation Managament) , elBalanced Scored Card y el EVA (Economic Valued Added)

El principal objetivo de la mayoría de empresas es ganar dinero en el presente y a través del tiempo. Si una compañía no es capaz de generar suficiente utilidad económica, su sobrevivencia es cuestionable. De otra parte, las organizaciones que tienen bajos o nulos beneficios no son atractivas para inversores potenciales en busca derendimientos altos. Los administradores interesados en la satisfacción de los inversionistas tienen que buscar alternativas para retribuir a quienes han confiado en ellos y en las firmas que dirigen.

Teniendo en cuenta estas premisas, se observa la necesidad de generar una nueva filosofía corporativa, encaminada a satisfacer a quienes aportan su capital para que las empresas puedan producir, pero almismo tiempo que se logra esto, se debe alcanzar un buen nivel competitivo que permita a las empresas desenvolverse con solvencia en un mundo que tiene cada vez menos restricciones a los movimientos de capital.

Este trabajo quiere suministrar a la comunidad estudiantil, que es al fin de cuentas la que va a dirigir las organizaciones en el futuro, una aproximación a los conceptos del ValorEconómico Agregado (EVA), el valor de Mercado Añadido y la Gerencia Basada en valor, como herramientas administrativas que permitan mejorar el desempeño corporativo y la toma de decisiones gerenciales, aspectos fundamentales para mantener y mejorar el nivel competitivo de las empresas nacionales.

El estudio, desde su propuesta inicial, ha dejado en claro que no se trata de un trabajo de campo en elcual se prueban los conceptos para ser ejecutados, por el contrario esta es una investigación esencialmente bibliográfica, ya que su implementación y puesta en marcha requiere varios años, lo que dificulta su implantación en una empresa y por ende un estudio de caso. Además, las empresas del país que han...
tracking img