Contabilidad administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE LOS PRESUPUESTOS EN LA PLANEACIÓN
El proceso administrativo consiste en una serie de actividades en un ciclo de planeación y control. La planeación se refiere alestablecimiento de los objetivos de una organización y a delinear la forma en que se alcanzaran. El control (acciones) se refiere a implementar planes y usar la retroalimentación para lograr losobjetivos (evaluación).
La administración evaluara la eficacia de estas acciones con base en mediciones selectas del desempeño, como el incremento porcentual de los productos. Laretroalimentación es crucial para el ciclo de planeación y control.

La planeación determina la acción, esta genera retroalimentación, y la fase de control utiliza la retroalimentación parainfluir tanto en la planeación como en las acciones. Los reportes oportunos y sistemáticos que brinda el sistema interno de contabilidad son la fuente principal de la retroalimentación útil.Un presupuesto es la expresión cuantitativa de un plan de acción. Estos también ayudan a coordinar e implementar los planes. Son los instrumentos principales para mantener la disciplinaen la planeación administrativa. Sin los presupuestos la planeación podría no ser el centro de atención que generalmente es.

El sistema de contabilidad da apoyo tanto a la planeacióncomo al control. El sistema registra las medidas y clasifica las acciones a fin de generar reportes de desempeño. Éstos proporcionan retroalimentación que surge de comparar los resultadoscon los planes y de resaltar las variaciones, las cuales son las desviaciones de los planes. Las organizaciones usan reportes de desempeño para juzgar las decisiones de losadministradores y la productividad de las unidades organizacionales. Al comparar los resultados reales con los presupuestos los reportes de desempaño motivan a los administradores a lograr su objetivo.
tracking img