Contabilidad admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad Estratégica
By Gustavo on 20:52
Filed Under: Contabilidad estratégica, costos ABC, EVA, HIstoria de la contabilidad, punto contable
Edición: SOLO PARA CONTADORES
Desde el comienzo dela historia, el hombre a tenido noción de lo que es llevar cuentas sobre diversas cosa, como la mente de las personas es frágil y se nos es difícil recordar muchas cifras, entonces procedieron a anotardatos de su vida económica, como por ejemplo el numero de los animales que tenia (inventarios físicos y permanentes).

Después en las civilizaciones mas avanzadas crearon ciertas formas de llevar lascuentas especialmente de los tributos; incluso se cree que los quipus Incas eran un sistema que podríamos llamarlo contable, ya que se tiene la idea que eran registros de cantidades. Es así comollegamos a Fray Luca Paciolo, quien era matemático, y en una de sus obras explica uno de los principales principios contables, la partida doble (No hay deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor).Debido a los cambios en el mercado, entre los cuales tenemos: los avances tecnológicos, la competencia más agresiva y un enfoque de mercado, la profesión contable ha tenido que reaccionar de la mismamanera, cambiando y adaptándose a su nuevo entorno, es así que nace la contabilidad estratégica.

La contabilidad estratégica se puede definir como “el sistema de información que incluye informaciónfinanciera y no financiera para la toma de decisiones que soporta, mantiene e incrementa la posición competitiva de una organización” .la contabilidad estrategia reemplaza a la tradicional, que puedemostrar mucho pero oculta lo mas importante, por que las empresas no solo son números sino también hay que tomar en cuenta que hay muchos otros factores que la afectan.

“El futuro no se prevé. El futuro seconstruye, se diseña. Ser competitivo sostenible es anticiparse para el futuro”. Dentro de los elementos de la contabilidad estratégica tenemos al: Balance Scorecard, Valor Económico Agregado...
tracking img