Contabilidad Bancaria

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Contabilidad bancaria
Es aquella que le facilita al banco conocer mediante el estudio y comparación de las cifras y clases de activos con los valores y fechas de pago de los pasivos.
Los bancosprestan particularmente atención al efectivo exisente y a todos aquellos ativos. (Ej. Cuentas por cobrar) que pronto han convertirse en dinero.

Objetivos de la contabilidad bancaria
* Proyectarla efectividad de sus activos. Mantener un nivel de solvencia frente a sus acreedores (objetivo de solvencia).
* Mantener el grado de liquidez necesaria que le permita hacer frente a los pagos yretiros de fondos de los acreedores (objetivo de liquidez)
* Obtener un grado de beneficio de rentabilidad que le permita remunerar los fondos captados (objetivos de rentabilidad).

Tipos detransacciones
APERTURA:
a) Generalidades: las cuentas se pueden abrir, a discrecionalidad del banco, a personas (naturales, físicas o individuales), o bien a personas jurídicas (entidades publicas oprivadas).
b) Cancelación: la cancelación o cierre de una cuenta supone la interrupción definitiva de las relaciones que el banco mantenía con su cliente. De acuerdo con las condiciones generalesde apertura de cuenta, cualquiera de las partes (banco o cliente) puede cancelarla siempre que tenga plazo determinado o vencimiento fijo.
c) Renovación: reponer o integrar un préstamo o créditoya vencido. La renovación puede hacerse por un plazo igual o distinto por más o menos nominal,etc. Y se produce tanto en las letras de cambio como en los créditos.

Clases de cuentas
Si el titularde la cuenta es una sola persona, sea física o jurídica, puede hablarse de una cuenta “individual” mientras que si los titulares son dos o más personas, la cuenta será “conjunta”.
Una cuenta“conjunta”, es decir, con dos o más titulares, será indistinta cuando cualquiera de ellos puede disponer de su saldo, y será mancomunada cuando para disponer del mismo debe firmar varios de los titulares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • CONTABILIDAD BANCARIA
  • contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad bancaria
  • contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS