Contabilidad Ciencia De La Organización Y Las Cuentas

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CONTABILIDAD CIENCIA DE LA ORGANIZACIÓN Y LAS CUENTAS

Metafóricamente podemos decir que la contabilidad es tan vieja como el modo de andar a pie, pues si es de reconocer que la contabilidad es tanantigua como las mismas actividades de comercialización, agricultura e industria. Podemos decir que desde que comenzaron el intercambio mercantil se busco la manera de registrar y conservar losresultados de estas actividades, no existe duda que desde que las cosas materiales comenzaron a tener valor y la posesión de recursos determinaba el nivel de importancia en una comunidad, podemos decirque comenzaron a existir los inventarios; cuando se realizaba un intercambio entre aldeas quien me argumenta que no se registraba contabilidad, cuando el aldeano sabía que tenía cinco unidades determinado producto y que podía cambia algunas por otra y le quedaba algunas bien sea para su consumo o para más tarde adquirir otras, acaso esto no es la manifestación pura de la contabilidad.
Existeconocimiento que en los Imperios Incas, egipcios y romanos, registraban transacciones mercantiles que desarrollaban entre los pueblos. Pero fue en Venecia Italia donde comenzó a desarrollar los métodoscontables, la evolución y la aplicabilidad de la cultura comercial de estos pueblos fue ilustrada en la majestuosa obra Della Mercature e del Mercante Perffeto fue escrita en 1458, por BenedettoCotrugli, fue este estudioso de los números el primero registrar la teoría de la partida doble, el libro de diario y mayor.
Pero fue Fray Lucas Pacioli quien dedico gran parte de su vida a desarrollartécnicas para la contabilización de los registros mercantiles, es conocido como el padre la partida contable y le da a la contabilidad un aire de ciencia, convirtiéndola en una herramienta fundamental parael desarrollo de negocios.
La contabilidad como cualquier ciencia también se fundamenta en unos principios como: Entidad, periodo en marcha y contable, enfrentamiento, conservatismo, costo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas de contabilidad
  • Cuentas En Contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Contabilidad Cuentas
  • Cuentas de Contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS