Contabilidad, Clasificación de las empresas

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014

INFORME EJECUTIVO PRESENTADO CON RESPECTO AL TALLER TIPOLOGÍA DE EMPRESAS, DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2014

Ibagué, 21 de Abril de 2014

Instructor:
Edison Otalora
SENA “Servicio Nacional de Aprendizaje”
Centro de Comercio y Servicio

Respetado instructor Edison:
Reciba un cordial saludo de su aprendiz Nicolás Santiago Sánchez Valderrama, del colegio Joaquín Paris, especialidadgestión empresarial convenio SENA.

1. INTRODUCCIÓN

De manera atenta me dirijo a usted, para darle a conocer la información relacionada con las tipologías de empresas y organizaciones comerciales. Que se realiza en base a la documentación suministrada por usted, como soporte o guía de orientación para evidencia de aprendizaje de esta competencia a desarrollar: “PRODUCIR LOS DOCUMENTOS QUE SEORIGINEN DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, SIGUIENDO LA NORMA TÉCNICA Y LA LEGISLACIÓN VIGENTE…”. Desarrollando como resultados las siguientes temáticas: código de comercio como orientador y documentación web para la clasificación de las empresas por su: tamaño, origen del capital, número de socios, sector y estructura organizacional además de sus funciones en las diferentes áreas del ente económico.2. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Aplicar el conocimiento de tipologías de las empresas y las organizaciones comerciales para tener así claro los conceptos de empresa desde su clasificación hasta el desarrollo de las funciones de las diferentes áreas del ente económico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar una clasificación clara de las empresas.

Determinar las características de lasempresas por medio de una reseña.

Generar las gráficas y cuadros al respecto de la clasificación de las sociedades.

Incluir conclusiones y resultados del análisis de la actividad.

LOS RESULTADOS DEL TRABAJO SE RESUMEN A CONTINUACIÓN TALLER TIPOLOGÍA DE EMPRESAS

SECTORES ECONOMICOS

SECTOR PRIMARIO: la actividad principal está directamente relacionada con los recursos naturales estesector recibe el nombre de extractivo. Hay empresas agropecuarias y mineras en este sector.
Empresas Agropecuarias: Son aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades. Ejemplos: granjas avícolas, porcinas, invernaderos, haciendas de producción agrícola.
Empresas Mineras: Son las que tienen como objetivo principal la exportación de los recursos del subsuelo. Ejemplos:empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.

SECTOR SECUNDARIO: son aquellas dedicadas a la transformación de la materia prima. Están aquí las empresas industriales.
Empresas Industriales: Son las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados. Ejemplos: fábrica de telas, fábrica de camisas, fábrica de muebles, fábrica decalzado.

SECTOR TERCIARIO: son empresas que dedican su actividad a la comercialización de bienes o servicios donde el principal elemento es el capital humano para la realización de trabajo intelectual o físico. Hay empresas de comercio y servicios.
Empresas Comerciales: Son las que se dedican a la compra y venta de productos; colocan en los mercados los productos naturales,
semielaborados, yterminados a mayor precio del comprado, con lo que se obtienen así una ganancia. Ejemplos: empresas distribuidoras de productos farmacéuticos, supermercados, almacenes de electrodomésticos.
Empresas De Servicios: Son las que buscan prestar un servicio para satisfacer necesidades de la comunidad, ya sea salud, educación transporte, recreación servicios públicos, seguros y otros servicios. Ejemplos:una empresa de aviación, un centro de salud, una universidad, una compañía de seguros, una corporación recreativa.

CLASIFICACION DE EMPRESAS POR EL SECTOR:

SECTOR PRIMARIO: Finca la esperanza, Agrocampo, Ecopetrol, PacificRubiales, Huevos Triple A, Finca de Café, Invernadero, Hacienda la mejor, Incubadora de pollos, Avicola el alto, Empresa extracción de carbón, Refineria de Petroleo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Clasificacion De Las Empresas
  • contabilidad clasificacion de empresas
  • Clasificacion De La Contabilidad
  • CLasificación De La Contabilidad
  • LA CONTABILIDAD Y SU CLASIFICACION
  • CLASIFICACION DE LA CONTABILIDAD
  • Clasificación de la Contabilidad
  • Clasificacion De La Contabilida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS