Contabilidad Computarizada

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología “TOMAS LANDER”
IV Semestre, Contaduría y Finanzas Sección “A”

Profesora: Integrantes C.I.
Mayerin GonzálezArocha Yilda 10.077.876
García Carolina 15.740.370Mosquera Daniella 24.276.198

Ocumare del Tuy 06 de junio de 2011

SISTEMAS DE LA CONTABILIDAD COMPUTARIZADA
Los contabilidad computarizada son una herramienta que consiste en la aplicación de los procedimientos tecnológicos de la computación y los diferentes paquetes contables, para realizar las actividades contables, desde el punto de vista del registro de una forma sistemática yautomatizada, de las operaciones y demás hechos contables que se suceden dentro de la organización.
Los sistemas computarizados tienen muchas ventajas sobre los sistemas manuales. Las ventajas principales son las siguientes:
* Rapidez y oportunidad.
Puede proporcionar información con mayor rapidez que uno manual, porque la computadora realiza en forma instantánea tareas que consumenmucho tiempo cuando se hacen en forma manual.
* Volumen de producción.
Se puede manejar un volumen de operaciones mayor usando un sistema computarizado por su rapidez de procesamiento.
* Protección contra errores.
Se reduce mucho el número de errores, porque la computadora hace los cálculos con mayor exactitud que un ser humano. Están diseñadas con la característica de minimizarlos errores.
* Pases automáticos al mayor.
Los pases al mayor se realizan en forma automática en un sistema computarizado, con un enorme ahorro de tiempo. La tarea repetitiva de pasar al mayor, no solo consume bastante tiempo, sino que puede ocasionar muchos errores en un sistema contable manual. El uso de la computadora asegura cada asiento con exactitud. Esto evita errores, como eldoble pase, el pase a una cuenta equivocada, pasar un débito como un crédito o viceversa, y pasar una cantidad equivocada.

* Preparación automática de informes.
En un sistema de contabilidad computarizado, los informes se pueden producir automáticamente, tales como: Diarios, Mayores, Estados Financieros, e Informes Especiales que ayuden a la administración a tomar decisiones.
*Impresión automática de documentos.
Un sistema computarizado proporciona mucho de los documentos que se usan en un negocio: Facturas, Estados Mensuales de Cuentas por Cobrar a Clientes, Cheques de Nominas, Estados de Ingresos de los Empleados, entre otros.

Sistemas de Información Contable :Están definidos como la combinación del personal, registros y procedimientos que se usan en unaorganización, con el propósito de cubrir con las necesidades rutinarias de información financiera de manera que permita el cabal cumplimiento de los objetivos de dicha organización.
Modelos de Procesamiento de Información
Manuales o Computarizados Son llevados de la siguiente forma
1. Recopilación de los documentos en los cuales se basan las operaciones de laorganización, es decir, facturas, copias de cheques, etc. que representan los datos contables.
2. Organización y procesamiento que implica el análisis de las operaciones registradas,
3. Generación del resultado por medio de los estados financieros, que incluyen la información que debe ser comunicada para la posterior toma de decisiones
Instalación de un sistema de Contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad computarizada
  • contabilidad computarizada
  • contabilidad computarizada
  • Contabilidad computarizada
  • contabilidad computarizada
  • Contabilidad Computarizada
  • Contabilidad computarizada
  • Control Interno Contabilidad Computarizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS