Control Interno Contabilidad Computarizada

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
1. Que soluciones plantearía con base a lo expuesto en el caso?

La mejor solución que puede realizar la Compañía X es desarrollar software de acuerdo a las necesidades de la Empresa involucrandoa las personas de los distintos departamentos, ya que este permita que vaya agregando datos a medida va creciendo la CIA X. Y eliminando los sistemas adquiridos, sustituyéndolos por otrodesarrollado.

Por ende antes de desarrollar un Software debemos de hacer un el análisis previo para diagnosticar la problemática y las posibles soluciones, luego hacer una fijación de requerimientos lo cualimplica determinar las necesidades y los objetivos del sistema, Posteriormente se procede al diseño y desarrollo del sistema y luego a la inmediata instalación del sistema debiendo hacer las pruebascorrespondientes y al finalizar se le da mantenimiento y madurez al sistema desarrollado, por lo tanto recomendamos la eliminación del software General Lagger – 2000.

2. Que Control internoimplementarías para las situaciones expuestas en en el caso


1. Debe de haber una persona del Departamento de contabilidad con conocimiento amplio de los movimiento que se dan en la nomina.

2. Enel Sistema de General Ladger – 2000, la cajera tiene acceso al comprobando de ingreso y a los depósitos que el sistema traslada a la base de datos de contabilidad lo cual es un error, ya que debe dehaber un recurso restringido con clave de acceso.

3. Debe de haber segregación de funciones y nivel de autorización, esto indica que la cajera solo puede generar información y que la gerencia debeestablecer los niveles de autorización requeridos para que una transacción pueda ser efectuada en el sistema.
3. Considera usted que el hecho de haber adquirido los programas, uno local y otroexterior influye en el la problemática que se plantea? ¿Cuáles son los riesgos que se corre al tomar estos de decisiones?.

Si, influye en la problemática que se plantea, por el hecho de ser los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad control interno de inventarios
  • Contabilidad Computarizada
  • Contabilidad computarizada
  • contabilidad computarizada
  • contabilidad computarizada
  • Contabilidad computarizada
  • Contabilidad Computarizada
  • contabilidad computarizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS