Contabilidad Copia

Páginas: 17 (4132 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Aplicación del interés simple


El interés simple se calcula y se paga sobre un capital inicial que permanece invariable. El interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Dicho interés no se reinvierte y cada vez se
Calcula sobre la misma base.
En relación a un préstamo o un depósito mantenido durante un plazo a una misma tasa de interés simple, los cálculos de cualquier deesos elementos se realizan mediante una regla de tres simple. Es decir, si conocemos tres de estos cuatro elementos podemos calcular el cuarto:
El interés (I) que produce un capital es directamente proporcional al capital inicial (C), al tiempo (t), y a la tasa de interés (i):
Esto se presenta bajo la fórmula:
I = C · i · t
Tanto por uno es lo mismo que .
Entonces, la fórmula para el cálculo delinterés simple queda:
 si la tasa anual se aplica por años.
 si la tasa anual se aplica por meses
si la tasa anual se aplica por día


Descuento


El descuento es una reducción o disminución en el precio de objeto o de un servicio. De este modo, el descuento es presentado como un beneficio para el comprador, pero para esto no es necesario que el vendedor pierda parte de la plata que ha invertidoen comprar dicho producto para la venta o que el precio con descuento esté por debajo de sus honorarios por sus servicios prestados.
En el ámbito de la economía financiera, descuento es una operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias en las que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses que generaría el papel entre sufecha de emisión y la fecha de vencimiento.




Tipos de descuento


Descuentos por Volumen: También llamados descuentos por cantidad, tienen el objetivo de estimular a los clientes a que compren mayores cantidades de un producto o línea de productos.
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a compras cuyos volúmenes son mayores de lo normal, ya sea enunidades o valores
Descuentos por Pronto Pago: También conocidos como descuentos en efectivo, tienen el objetivo de estimular a los clientes a que realicen el pago de su cuenta en un plazo de tiempo específico o lo más antes posible.
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica al pago que se realiza dentro de un plazo específico.
Descuentos por Temporada:También conocidos como descuentos estacionales, tienen el objetivo de estimular la compra de uno o más productos en temporadas de menor demanda.
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a la compra de productos que están fuera de temporada. Por ejemplo, descuentos que ofrecen agencias de viajes y aerolíneas en los periodos en que sus ventas hacia determinadosdestinos bajan considerablemente.
Descuentos Comerciales: También conocidos como descuentos funcionales, tienen el objetivo de estimular a los miembros del canal de distribución (mayoristas y/o detallistas) a que realicen ciertas funciones.
Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a los miembros del canal de distribución cuando realizan ciertas funcionescomo ventas, almacenaje, promoción, entre otros.




Agente de retención



. Son aquellos contribuyentes designados para retener o percibir un impuesto, y depositarlo en las cuentas bancarias del Estado. En Ecuador, reciben el IVA las personas y sociedades que efectúen transferencias o presten servicios gravados, y quienes realicen importaciones gravadas. Los que retienen el IVA son los organismospúblicos, las empresas consideradas como contribuyentes especiales, las emisoras de crédito y las aseguradoras. Todo sujeto obligado por el Código Tributario a retener una parte de las rentas que pague o acredite a otro sujeto así como también aquellos que designe como tales la Administración Tributaria

Valoración de documentación

Determinará el destino de los documentos a partir de su valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad General
  • CONTABILIDAD DE COSTOSPORTADA 3 Copia 15 Copia
  • Portafolio Electronico Contabilidad Superior copia
  • Se Puede Hablar De Contabilidad Medioambiental Copia
  • TRABAJO DE INVESTIGACION CONTABILIDAD DE COSTO FINAL copia
  • Contabilidad Para Las Cooperativas Copia
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA copia
  • Antecedentes hist ricos de la Contabilidad y su relaci n con otras disciplinas copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS