Contabilidad de Costos Preguntas de Autoevaluación

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013









ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No.: 1

TIEMPO ASIGNADO:
1 semana
FECHA DE INICIO
FECHA DE CIERRE:

Lunes
Domingo
OBJETIVO
Comprender y analizar los componentes básicos del costo, su clasificación e importancia dentro del ente económico

ACTIVIDAD

Leer el primer capítulo del libro guía: Contabilidad de Costos, de Gómez Bravo Oscar, Editorial Mc Graw Hill y resolver:1. Las 14 preguntas de autoevaluación propuestas en la(s) página(s) 13 y 14, del texto guía.

2. Las preguntas 10 de selección con única respuesta, pagina(s) 19 y 20, del texto guía.



















ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Preguntas de Autoevaluación:
1. ¿Cuántas clases de costo existen?
a. De acuerdo a sus características existen 17 así:b. La nueva tendencia reconoce dos clases de costos, los operacionales y los de estructura.

2. Explique claramente en qué consisten los costos de producción, teniendo en cuenta su enfoque, la base y los sistemas existentes
Los costos de producción están en el centro de las decisiones empresariales, ya que todo incremento en los costos de producción supone una disminución de beneficios alinterior de la empresa. Son entonces el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se incurren para obtener un producto terminado en las condiciones necesarias para ser entregado al sector comercial.
De acuerdo al nuevo enfoque los costos de producción se subdividen en operacionales y de estructura, los primeros varían de acuerdo con la producción y las ventas, y como de estructura, aquellosque permanecen constantes con cualquier tipo de actividad de una empresa.
3. ¿Los costos de mercadeo son costos de producción? Explique su punto de vista
Los costos de mercadeo no son costos de producción, debido a que no están relacionados con el costo de manufactura del producto terminado pero facilita su manejo y venta al consumidor, son causados por la distribución y venta del mismo, elobjetivo que tienen es dirigir los esfuerzos a los canales más rentables, extraer de los clientes lógicamente valores superiores a estos gastos para generar utilidades.
4. ¿Cuáles son los tres elementos que componen el costo de un producto?
1. Costo de Materiales: Corresponden a la materia prima que interviene directamente en la elaboración del producto, éstos se transforman en bienesterminados con la adición de mano de obra directa y costos indirectos de fabricación.
a. Materiales Directos, son todos los que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración del producto. Un ejemplo de material directo es la madera aserrada que se utiliza en la fabricación de un mueble.
b.Materiales Indirectos, son aquellos involucrados en la elaboración de un producto, pero no son materiales directos. Estos se incluyen como parte de los costos indirectos de fabricación. Un ejemplo es la cola para construir un mueble.
2. Mano de Obra, es el esfuerzo físico o mental empleado en la fabricación de un producto, se dividen en directa e indirecta:
a. Mano de Obra Directa: es aquelladirectamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con facilidad y que representa el segundo elemento del costo de elaboración del mismo. El trabajo de los operadores de una máquina en una empresa de manufacturera se considera mano de obra directa.

b. Mano de Obra Indirecta: Es aquella que se incluye como parte de los costos indirectos de fabricación. Eltrabajo de un obrero de mantenimiento o de un supervisor de planta es un ejemplo de este tipo de mano de obra.

3. Costos Indirectos de Fabricación:
Este rubro de costos se utiliza para acumular los materiales indirectos, la mano de obra indirecta y los demás costos indirectos de fabricación que no pueden identificarse directamente con los productos específicos. Ej.: Arrendamiento, energía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS CONTABILIDAD DE COSTOS
  • Preguntas Contabilidad De Costos
  • Preguntas Cap1 Contabilidad De Costos
  • Preguntas De Contabilidad De Costos
  • Preguntas Capitulo 1 Contabilidad De Costos Polimenni
  • autoevaluacion contabilidad
  • capitulo 9: preguntas de autoevaluacion costos
  • Preguntas contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS