Contabilidad de Costos

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
La Compañía es administrada por un Directorio compuesto de siete miembros nominados por la Junta General de Accionistas. El Directorio dura un período de tres años, al final del cual deben renovarse totalmente, y sus miembros pueden ser reelegidos indefinidamente.

En los últimos años, la compañía ha mostrado un crecimiento sostenido en todas sus áreas de negocios, siendo el líder de laindustria vitivinícola chilena. Concha y Toro ha penetrado fuertemente los principales mercados externos, donde goza de un alto reconocimiento y de una creciente preferencia por la marca.

Concha y Toro ha alcanzado una sólida posición en una industria mundial altamente competitiva. Con ventas en 2011 de USD $422.735 millones y 29,7 millones de cajas, se sitúa entre las 10 mayores compañías globalesde vino. Distintos factores han contribuido a la fortaleza de la compañía. Destacan las inversiones en tecnología de punta y en técnicas productivas orientadas a la producción de vinos Premium y súper Premium; el crecimiento de la producción propia y la permanente innovación.

La compañía ha desarrollado un amplio portfolio de vinos Premium con la marca Concha y Toro (sello de calidad yprestigio mundial) y ha impulsado innovadores proyectos a través de sus filiales Viña Cono Sur, Viña Maipo, Viña Palo Alto, Viña Maycas del Limarí, Fetzer Vineyards, Finca la Chamiza, Enolia Fine Wines y Trivento Bodegas y Viñedos, esta última, en Argentina.

A lo anterior, se suma la sólida red de distribución, que complementa una estrategia de exportaciones basada en la diversificación de mercados yla búsqueda permanente de nuevos destinos. Actualmente, Concha y Toro es una empresa global, con presencia en más de 131 países.

La estrategia de crecimiento de la compañía tiene como uno de sus pilares fundamentales el programa de inversiones de mediano plazo para las áreas agrícola y enológica. Así, la compañía ha expandido sus viñedos con el objetivo de mantener una producción propia quepermita sustentar el crecimiento de las categorías Premium y varietales y ofrecer vinos consistentes y de alta calidad.

El total de viñedos (10.489 hectáreas) la sitúa como la cuarta compañía en el mundo con mayor superficie de viñedos plantados. Concha y Toro tiene una extensa red de bodegas propias y arrendadas ubicadas estratégicamente en los diferentes valles vitivinícolas del país. Cada una deellas cuenta con la tecnología adecuada para el manejo de cada tipo de uva, desde su recepción hasta su guarda en cubas de cemento, estanques de acero inoxidable o barricas.
La compañía tiene una sola serie de acciones, con 747.005.982 acciones en circulación.

Giro o actividades relevantes

El giro principal de la compañía es la producción y embotellado de vino para la venta nacional y laexportación.

Ubicación geográfica

Viña Concha y Toro, tiene más de 9.513 hectáreas de vides en los principales valles vitivinícolas de Chile y Argentina -incluyendo las viñas filiales-, lo que ofrece una amplia variedad de topografías, suelos y microclimas. Y tras la compra de Fetzer Vineyards (marzo 2011), Concha y Toro sumó 429 hectáreas de viñedos propios y arrendados en Mendocino County,California, Estados Unidos.

Reseña Histórica
“Desde 1883, MÁS DE UN SIGLO PRODUCIENDO VINOS FINOS”
Cuando la explotación vitivinícola recién comenzaba en Chile, el destacado político y empresario chileno don Melchor Concha y Toro encargó nobles cepas francesas de la región de Bordeaux y plantó las vides en Pirque, valle del Maipo, Además, contrató al eximio enólogo francés monsieurLabouchere para elaborar sus vinos. Con este gesto visionario se fundó Viña Concha y Toro.

 1921: luego de la muerte de don Melchor, en 1892, su hijo Juan Enrique Concha Subercaseaux asumió como gerente general e impulsó la transformación de Concha y Toro en una sociedad anónima.

 1933: la solidez financiera de Concha y Toro le permitió a la compañía cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS