como ser un buen auditor

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Como ser un buen Auditor
¿Que es un AUDITOR?:
Se llama auditor a la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultadosde la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad (dependencia= institución de gobierno, entidad= empresas particulares o sociedades) con el propósito de informar o dictaminaracerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño. Originalmente la palabra que se define significa “oidor” u “oyente”.
  
 
Una auditoría es una revisión de la calidad de los procedimientos administrativos y verificación de que se cumplan.
Las auditorías pueden ser internas o externas según las realice unadependencia de la misma entidad o compañía o externas cuando las realiza otra entidad, en general un estudio contable, con el fin de dictaminar sobre los estados contables y financieros. Además lasauditorías pueden ser de distinto tipo: financieras, de gestión, ambientales, dependiendo del objeto del examen.

Un aspecto importante a considerar es que en general las auditorías no tienen por objetodetectar fraudes, sino revisar los procedimientos con los que se trabaja con el objeto de mejorarlos y señalar errores. La detección de fraudes es un subproducto de la auditoría, pero no está enfocada aello.
Típicamente una auditoría tiene dos etapas: el relevamiento, es decir describir el procedimiento (por ejemplo rendición de cajas chicas, ventas, cobranzas, etc.) o una parte de él yposteriormente la realización de pruebas de cumplimiento (si las normas de procedimiento se cumplen) entonces se verifica, si se trata de la rendición de cajas chicas si no se ha excedido el límite permitidopagar por caja chica, si están los comprobantes respaldatorios de los gastos, si esos comprobantes han sido autorizados por quien debiera hacerlo, etc.
El producto final de la auditoría es un informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como debe ser un auditor
  • Como ser un buen docente
  • Como ser un buen tudiante
  • Como ser un buen empresario
  • ¿Cómo ser buena maestra?
  • como ser un buen profecional
  • como ser una buena mesera
  • Como ser un buen estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS