Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

El presente trabajo de investigación a empresas extractivas de los recursos naturales como es el de la empresa minera MINSUR S.A. está dedicado a nuestro docente por los conocimientos dados e impulsarnos a una mayor y mejor investigación para reforzar nuestros conocimientos a través de este trabajo y dedicado también a los alumnos para que a través de esta información tengan losconocimientos necesarios para aplicarlos a un futuro laborar y sea de mucho provecho.

ATENTAMENTE LOS MIEMBROS DEL GRUPO

INTRODUCCION

Este trabajo esta elaborado de una manera sencilla, clara y precisa en el cual desarrollaremos el tema de empresas extractivas y su debido desarrollo administrativo, financiero y tributario.
Minsur S.A es una Empresa Minera dedicada a la explotación delestaño y además es altamente rentable y competitiva gracias a su experiencia y a los exigentes estándares de calidad que rigen todo el proceso productivo, desde el alto grado de ley del mineral hasta el oportuno y satisfactorio abastecimiento de los mercados nacionales e internacionales, disponiendo a lo largo de todo el proceso de tecnología de vanguardia monitoreada y administrada por un equipohumano comprometido.
Hoy en día, la compañía está conformada por dos unidades principales de operaciones: La Unidad Minera San Rafael, que a su vez comprende el yacimiento minero, principal productor de estaño en el Perú, y la planta concentradora donde se realiza el chancado, trituración, molienda y concentración del mineral producido; y la planta de fundición y refinería de Pisco, que estácompuesta por la planta metalúrgica más moderna del país, una refinería que produce estaño de alta pureza y la planta de subproductos, encargada de procesar materiales remanentes con altos contenidos de estaño.
Empresas modernas como Minsur S.A. están comprometidas con la Calidad Total y consciente de la responsabilidad social, orienta sus mejores esfuerzos para mantener un alto grado de bienestar ensus trabajadores; así como prevenir la contaminación mediante la implementación de Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

HISTORIA DEL ESTAÑO
Es uno de los metales más antiguos, pues se cree que era usado en bronce unos 3,500 años A.C. En la Península Ibérica se registran datos sobre explotación de cobre y estaño 2,800 años A.C., para hacer la famosa alabarda entre otrascosas. A comienzos de nuestra era, Corwall (Inglaterra) surge como un gran proveedor de estaño; posteriormente, la liga Hanseática; en su producción para el uso de cañones, barcos, campanarios, etc. Posteriormente, la producción se extendió a la India, Japón y Tailandia.


Descripción de la empresa
Es una empresa que realiza operaciones mineras orientadas básicamente a procesar estaño, seencuentra ubicada en el departamento de puno a una altitud que varía entre los 4500 y 5200 m.s.n.m. en la cordillera de los andes del Perú. Los métodos de explotación en subsuelo empleados son el almacenamiento provisional y el derribo por subniveles con capacidad de extracción de 2700 toneladas/día, con leyes que promedian el 5% de estaño.
La compañía está conformada por dos unidades principales deoperaciones: La Unidad Minera San Rafael, que a su vez comprende el yacimiento minero, principal productor de estaño en el Perú, y la planta concentradora donde se realiza el chancado, trituración, molienda y concentración del mineral producido; y la planta de fundición y refinería de Pisco, que está compuesta por la planta metalúrgica más moderna del país, una refinería que produce estaño de altapureza y la planta de subproductos, encargada de procesar materiales remanentes con altos contenidos de estaño
Este mineral es alimentado a un circuito de concentración gravimétrica, donde se recupera el 50% del estaño obtenido. El material remanente es molido a un grado de mayor finura y remolido a malla -100 micrones antes de ser sometido a flotación, con lo que se alcanza una recuperación...
tracking img