contabilidad de costos

Páginas: 32 (7901 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Barquisimeto- Estado Lara









COSTO INDIRECTO DE FABRICACIÓN Y
LOS INFORMES DE COSTOS









Participantes:
Hernández maria R
Hernández yubetzi
Janeth mendoza
jose perez

Sección: “A”
Facilitador: Carlos CamachoCurso: Contabilidad de Costos I (32241)
Periodo: Intensivo 2013-3

BARQUISIMETO SEPTIEMBRE 2013
INTRODUCCIÓN

En cualquier organización es de gran importancia, tomar en cuenta los costos de fabricación para llevar a cabo una producción exitosa. Dentro de los costos, tenemos los costos indirectos de fabricación, los cuales son de suma importancia, pues están constituidos por todos losdesembolsos necesarios para llevar a cabo la producción y se debe además conocer los factores claves que determinan las tasas de aplicación de los mismos. Es por esto que se reflejara en el siguiente trabajo lo concerniente al tema, su concepto, partidas, recolección y distribución de los mismos, tasas, tratamientos contables entre otros.
De igual manera se reflejara lo referente a los informes decostos: El estado de costo de productos terminados y vendidos, su finalidad, su contenido y la forma de presentación de dicho estado. Debido a que es muy importante conocer cómo se presentan los mismos, destacando que existen varios tipos de formatos en cuanto a su presentación y es necesario conocerlos para poder seleccionar cual es el más adecuado y poder utilizarlo en el momento en que lo exijaalguna empresa o por ejercicio con los datos que se suministren.











COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN
Son todos los costos de fabricación distintos de los materiales directos y de la mano de obra directa. Estos costos hacen referencia al grupo de costos utilizado para acumular los costos indirectos de fabricación (CIF son distintos a los Gastos de venta, administración yfinanciero) y además son costos que no se puede asociar o costear con facilidad a un producto producido ejemplos de CIF son los siguientes:
Materiales indirectos
Mano de obra indirecta
Calefacción, luz y energía para la fabrica
Depreciación del edificio de la planta productora y el equipo de fabrica
Mantenimiento del edificio y equipo de fabrica
Impuesto a la propiedad sobre el edificio de fabricaNaturaleza de los costos indirectos de fabricación
En la industria no solo es necesario adquirir materiales para que sea fabricado y obtener personal para realizar tal fabricación, sino también se requiere proveer de servicios industriales que consisten por ejemplo maquinaria con la cual se produce y personal administrativo como supervisores, ingenieros para planear y supervisar la producción.Los costos indirectos de fabricación como elemento del costo son más importantes en industrias que cuentan con plantas enormes, maquinaria costosa y gran cantidad de personal técnico, que en las líneas de producción manual como por ejemplo en industria internacionalmente de la producción de vehículos esta la GENERAL MOTORS, y nacionalmente empresa industrial transnacional HOLCIM.
Dado que latendencia del desarrollo industrial durante algunas décadas ha sido el aumento de la mecanización y complejidad, el problema de los costos indirectos de fabricación ha sido y todavía un problema creciente.
Partidas que lo conforman
La gran mayoría de partidas que conforman los costos indirectos, representan conceptos y erogaciones realizadas con la finalidad de mantener la fábrica en marcha.Tomando en consideración que los costos indirectos se encuentran integrados por una diversidad de partidas, de distinta naturaleza, es necesario retomar la clasificación de los mismos en:
Materiales indirectos: Son materiales indirectos aquellos que por su cantidad en la producción no es práctico precisarlos en cada unidad producida y que en términos generales los podemos considerar como accesorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS