Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO BASICO DE EXTINTORES

INTRODUCCIÓN

Muchas veces hemos pasado junto al pequeño y silencioso centinela apostado en la pared sin siquiera prestarle atención. Pero tal vez llegue el día en que gracias a el, evitemos que la oficina, la fabrica o incluso nuestro hogar sea pasto de las llamas. Hablamos del extintor portátil, con cuya ayuda se puede evitar que pequeños accidentes como el deuna sartén que empieza a arder sobre la hornilla o una cortina que se prende por el corto circuito de un tomacorriente sobrecargado de enchufes, acaben convirtiéndose en un grave incendio. Estos aparatos son como las armas de respuesta rápida, están destinados a poner fin a un enemigo antes de que cobre fuerza.
Cuando se vaya a emplear un extintor portátil la seguridad del operador y de otrosafectados por el fuego debe ser la principal prioridad. Llame a los bomberos y asegúrese que se lleve a cabo una evacuación. Acérquese con precaución al fuego y siempre mantenga una ruta de escape despejada detrás de usted. Si el fuego es muy grande y se propaga rápidamente o si el humo es denso y vuelve peligrosa la extinción del fuego, salga del lugar y deje que los bomberos se encarguen del fuego.LA COMBUSTIÓN

La combustión es una combinación química rápida y acompañada de luz y de calor que se produce al unir oxigeno con una sustancia combustible, siempre que esto ocurra a una temperatura superior a la denominada de ignición o de inflamación. A la combustión también le llamamos fuego y a toda sustancia capaz de entrar en combustión la llamamos combustible.
Para que se produzca elfuego es necesario que existan tres elementos simultáneos:

• Oxigeno
• Temperatura
• Combustible

A los tres elementos se les conoce como él triangulo del fuego.

Actualmente se ha ampliado esta definición del triangulo del fuego agregando un cuarto elemento llamado la reacción en cadena, formando el tetraedro del fuego, que explica la formación de la llama. Esta teoría seexplica con el concepto de la velocidad de oxidación. Esta velocidad es muy importante y mide la descomposición del combustible por el calor y la combinación de los productos de descomposición con el oxigeno que dan lugar a los humos y gases. Estas recombinaciones sucesivas desprenden calor, que producen mas descomposición en el combustible obteniéndose una reacción en cadena que auto alimenta elfuego.

EXTINCIÓN DE UN FUEGO

Extinguir el fuego es suprimir uno o varios de sus tres componentes y en ello se basan las diferentes técnicas de extinción

ELIMINAR EL COMBUSTIBLE

Si el combustible fluye a través de un tubo, válvula etc. Bastara con cortar su afluencia para apagar el fuego.

ENFRIAMIENTO

La manera más fácil de apagar un fuego por el sistema de enfriamiento, es aplicarleagua pulverizada mediante una lanza de triple efecto de chorro lluvia o niebla según se trate de penetrar, apagar o enfriar.

SOFOCACIÓN

Coloquemos un vaso de vidrio invertido sobre una vela encendida y comprobaremos que la llama, al disminuir por debajo del mínimo provoca la sofocación e impide que el fuego pueda continuar

INHIBIENDO LA REACCION EN CADENA

Añadiendo a la combustión unagente que inhiba la reacción en cadena extinguiendo la llama.

USO DE EXTINTORES

Los extintores son aparatos diseñados especialmente para que permitan la descarga de una determinada cantidad de agente extintor almacenado en su interior, de acuerdo a las necesidades del operador, sobre un g fuego incipiente.
Su tiempo de descarga es muy limitado, existen distintos tipos de extintores paradistintos tipos de incendios. Los extintores están rotulados según la clase o clases de fuegos especificas que están diseñados para combatir.

CLASES DE FUEGOS

Todos los materiales que nos rodean arden a determinada temperatura por ejemplo una silla de madera, la gasolina el caucho, una alfombra, telas, papel, cartón, madera etc. Para efectos de su extinción se les a agrupado en cinco clases de...
tracking img