Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad de costos

NOMBRES:
CLARIBEL ANALI MARIN QUIJIJE

Catedrática:
Eco. Zoila valdiviezo

2012-2013
CONTABILIDAD DE COSTOS

La contabilidad de costos es una actividad contable conel fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con laacumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollode las funciones de planeación, control y toma de decisiones Es una disciplina social que considera los siguientes aspectos:
- CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios,presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa (Aquí se ubica la contabilidad de costos)
- AUDITORÍA: verifica la información contable
- FINANZAS: proporcionainformación financiera a partir de la información contable

COSTOS
En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económicadestinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligadoal sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone
Costos Fijos.- Estos costes son soportados por las empresas de maneraindependiente a la cantidad producida, en consecuencia el coste no aumenta cuando sube la cantidad producida, ni baja cuando lo hace la cantidad producida e incluso en el caso extremo hay que soportarlosaun cuando la cantidad producida sea nula. En la realidad los costes solo se comportan como fijos a corto plazo, pues a largo todos tienen carácter variable. En este sentido el coste de alquiler de...
tracking img