contabilidad de costos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Autoevaluación Pág. 24
1.- ¿Qué es la contabilidad de costos? La contabilidad de costos se puede definir, como una serie de procedimientos técnicas y métodos para registrar, acumular, distribuir,controlar analizar e interpretar las operaciones fabriles, realizados por un ente económico u organización, de forma ordenada, clasificada, cronológica, en periodos y términos monetarios, de igual formainformar a los usuarios correspondientes en las áreas de logística, finanzas y administración, entre otras a través de los estados financieros, resultado de esta gestión contable.
2.- ¿Cuáles sonlos objetivos de los estados financieros? Principalmente con el propósito de informar a los usuarios correspondientes en las áreas de logística, finanzas y administración, entre otras a través de losestados financieros, resultado de la gestión contable. Informar de los costos de producción, distribución, administración, mercadotecnia y financiamiento a la dirección o gerencia para el desarrollo dela entidad u organización manufacturera. Proveer a la ciudadanía de bienes de consumo de calidad, elaborados por la entidad económica.
3.- ¿Cómo es la clasificación de los costos y gastos por sufunción? Costo de producción. Son los que intervienen en el proceso de transformación, conformados básicamente por materia prima, mano de obra y cargos indirectos dando como resultado productoselaborados.
Gasto de distribución. Son los que intervienen en el área encargada de transferir los productos elaborados, de la entidad fabril al consumidor, algunos son: comisiones a vendedores, publicidad,sueldos y prestaciones al personal del departamento de ventas.
Gasto de administración. Son los que intervienen en operaciones administrativas, así como: sueldos y prestaciones al personaladministrativo, de tesorería y de contabilidad.
4.- ¿Cómo es la clasificación de los costos y gastos por su identificación? Costos directos. Son plenamente identificables y cuantificables en la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS