Contabilidad del Throughput

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2016
Contabilidad del Throughput
La Contabilidad del Throughput, se ha convertido en un tema importante dentro del mundo de los costos, al permitir que la empresa obtenga un mejor desempeño,identificando la mezcla más rentable de producción uniendo los esfuerzos para llegar al fin de la organización. Todo esto impulsa a la empresa a tener una mejora continua. Permite la toma de decisiones rápida.
Esla velocidad en que el sistema genera dinero a través de las ventas. Es decir es el margen o ganancia real por producto, porque el gasto de operación (luz, agua, teléfono, nómina, renta de taller,gastos de administración, etc.) lo tenemos que pagar de todos modos, independientemente del volumen de producción.
Es el dinero fresco que entra a la compañía. El Throughput es el único indicador queestá directamente identificado con el producto y tiene dos aspectos fundamentales: el ingreso y los costos totalmente variables.
Como es entendido el objetivo de la contabilidad gerencial es realizar laconexión entre las acciones locales del gerente y la rentabilidad de la empresa, y así ver si sus acciones realizadas les conducen a la meta fijada, para lograr esto TOC utiliza tres factoresprimordiales: Throughput, inversión y los gastos de operación. Y así para tomar una decisión necesitamos cuantificar el impacto de la decisión sobre estos tres medidores y luego se podrá observar elincremento que existe en la utilidad neta y el retorno de la inversión y esto a su vez nos demostrara si fue o no una buena decisión.
Troughput
Es dinero que enyta a la empleza. n este método se utiliza tresvariables fundamentales que son: Throughput, Inversión y Gastos de Operación; en donde:
Throughput: Es la velocidad a la cual el sistema genera dinero a través de las ventas.
Inversión: Es todo eldinero que el sistema invierte en comprar cosas que pretende vender.
Gastos de Operación: Es todo lo que el sistema gasta para convertir el inventario en Throughput.

Esta fórmula establece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos Throughput
  • Throughput
  • Throughput Accounting cotos II
  • Throughput
  • El rendimiento contable (throughput-accounting)
  • Impacto Just In Time, Throughput
  • LA CONTABILIDAD CONTABILIDAD
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS