Throughput

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Throughput
De acuerdo a la Teoría de Restricciones, el Throughput es la velocidad con que el sistema genera dinero (convierte los inventarios en ingreso efectivo) a través de las ventas. Es muyimportante entender con claridad la diferencia entre el tradicional concepto de contribución y el concepto del Throughput.
La fórmula matemática del Throughput es igual a la fórmula matemática de lacontribución tradicional, considerando los costos verdaderamente variables.
T = PV - CVV
Donde:
T = Throughput
PV = Precio de Venta
CVV = Costos Verdaderamente Variables
O sea que el Throughput nopuede asociarse al manejo contable que baraja el dinero internamente, ya que para que exista el Throughput tenemos que haber ingresado dinero externo, no cuentas por cobrar ni cualquier artificiocontable que ponga parte del Throughput en los inventarios. Esta diferencia, con el concepto tradicional de la contribución, es una de mucha profundidad, aunque aparentemente parezca más una diferenciasemántica.
Ya hemos dejado claro que la meta de una empresa es hacer más dinero ahora y en el futuro. Nuestro desempeño global corresponde a tres resultados de éxito: Utilidad Neta; Retorno sobre laInversión; y Liquidez. Entonces necesitamos algo que conecte nuestras operaciones con los resultados globales de éxito.
Nuestra forma tradicional de gestión posee los mismos tres resultados globales deéxito, pero conecta las operaciones con dichos resultados por medio de un enfoque fundamentado en los costos. El síndrome de los costos se proyecta en la eficiencia en todas partes, en que a todo lepodemos determinar su verdadero costo, y en la creencia que la suma de las partes corresponde al todo. Pero ya hemos explorado que esto no es cierto. La verdadera subordinación no permite que todas laspartes puedan funcionar con eficiencia óptima. El producto no tiene costo y lo único que podemos conocer con certeza es lo que hemos invertido en cuanto a costos verdaderamente variables. La suma...
tracking img