Contabilidad en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

La administración es el proceso mediante el cual la empresa planifica, organiza, dirige y controla el uso de los recursos, información y las actividades detrabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de las organizaciones de manera eficiente y eficaz para que lleguen a ser mucho más competitivas en el mercado, permitiéndoles incrementar susingresos y expandir sus horizontes.
Este proceso debe ir acompañado de una forma organizada, es allí donde la contabilidad juega quizás el papel más importante por que se ocupa de registrar, clasificary resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados, para que los gerentes a través de ella puedan orientarse sobre el curso que siguen sus negocios;permitiendo así conocer la estabilidad, la solvencia y la capacidad financiera de la empresa.

El sistema de información contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidadpara llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones. Un sistema de información bien diseñado ofrece control, compatibilidad, flexibilidad y unarelación aceptable de costo / beneficio.

Un buen sistema de contabilidad le da a la administración control sobre las operaciones de la empresa. La importancia de la contabilidad es ser reconocida yaceptada por cualquier ente privado o gubernamental, para toda información de carácter legal son imprescindibles los servicios prestados por la contabilidad; que a través del cumplimiento deparámetros establecidos mediante una legislación definida como las normas legales por las cuales se ejercen las funciones que corresponde a cada ente, como base sólida y jurídica para el cumplimiento de laactividad a desempeñar en el entendido que todo lo que sea contrario a la legislación es ilegal.

La administración para ser eficiente, necesitara la ayuda de la contabilidad, la cual proporciona...
tracking img