Contabilidad financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
117-131

DE LA CREATIVIDAD

Es la habilidad para identificar restricciones autoimpuestas, removerlas y explorar las consecuencias de la re monición.

La dificultad principal consiste en identificar las restricciones autoimpuestas, existen muchos procedimientos para tomar conciencia de ellas, o para evitarlas sin siquiera tomar conciencia de cuáles son.
1. El rediseño idealizado se encarasuponiendo que el sistema ha sido destruido anoche, pero su entorno ha permanecido intacto. Esta suposición remueve la mayoría de las restricciones autoimpuestas.

2. El producto de un rediseño idealizado es el diseño del sistema con el cual los diseñadores reemplazarían ahora al que se supone ha sido destruido, siempre que tuvieran libertad completa para hacerlo, las únicas restricciones alrediseño idealizado son:
-Que sea tecnológicamente factible, para evitar la ciencia-ficción
-Que sea operativamente viable, es decir, que se capaz de sobrevivir en el entorno actual si fuera realizado.
Esto implica que el diseño no necesita ser capaz de realizarse.

.

LA DEFENSA CONTRA LAS IDEAS INNOVADORAS

Las ideas que se someten a la gerencia son buenas, hay que saber cómo defenderse de las malasuna vez que se encuentran las defensas apropiadas, se aplican indiscriminadamente.

1. ¿Se ha aplicado ya esta idea con éxito?

2. La idea no es mala, pero no es de aplicación en el tipo de negocios a que nos dedicamos o para el entorno en que nos movemos.

3. ¿Ha fallado alguna vez esta idea en la práctica?

4. Esto no es más que……

5. Lo probamos hace mucho tiempo y no funciono ¿Por qué deberíahacerlo ahora?

LO OBVIO
La palabra “obvio” se usa junto con una aseveración,
La “obviedad” es una propiedad de las afirmaciones hechas por quienes no están dispuestos a que se les cuestionen.

Los enunciados definidos como obvios resultan a menudo falsos. Su aceptación sin cuestionamientos puede ser una obstrucción para una solución efectiva de los problemas.

Ambrose Bierce, el gran sabionorteamericano, percibió esto cuando definió “evidente” un sinónimo de “obvio” – como “evidente para uno mismo y para nadie más”

132-147

Principio del formulario
La objetividad
Su significado no es del todo claro, se cree que requiere prescindir de juicios éticos y morales en la investigación y en la toma de decisiones. Tal como el concepto de la objetividad es impracticable.

La objetividad tanto enla busca científica como en la toma de decisiones no consiste en emitir solamente opiniones imparciales: consiste en formular juicios de valor, y cuanto más amplios los valores, tanto más objetivos será el juicio. Se desprende de esto que la objetividad es un ideal que nunca podrá ser alcanzado, pero al cual será posible acercarse mas y mas.

Los gerentes están moralmente obligados hacia todos losque pueden ser afectados por sus decisiones, y no solamente hacia los que les pagan por sus servicios.
 
La infalibilidad
Como en gran parte del mundo la tecnología es considerada poco menos que un objeto de culto, los científicos y los ingenieros son a menudo tenidos por infalibles, como los sacerdotes.
 
La irracionalidad
Cuando nos enfrentamos con un comportamiento inesperado o que no somoscapaces de explicar, a menudo decimos que el sujeto es irrazonable. Es una forma elegante de auto absolvernos de cualquier responsabilidad por ese comportamiento.
Por otro lado, es más probable que podamos encontrar soluciones valederas si asumimos que nosotros somos los irrazonables.
 
La publicidad: ¿prodigio o derroche?

Las agencias sostienen que el impacto de la publicidad sobre las ventas nopuede ser medido porque las ventas dependen finalmente de muchas variables que interactúan entre ellas cuyos efectos no pueden ser separados. Esto no tiene sentido.

La respuesta de la publicidad es similar a la respuesta a las visitas de promotores de ventas y a varios otros distintos estímulos. Se necesita una cierta cantidad de publicidad o de visitas de promoción para comenzar las ventas....
tracking img